Peugeot 408, el nuevo crossover de aspecto dinámico se estrena al descubierto

Peugeot 408, el nuevo crossover de aspecto dinámico se estrena al descubierto

Escrito por: Jaime Avilés    22 junio 2022     4 minutos

El nuevo Peugeot 408 se presenta con una silueta fastback muy atractiva con elementos de crossover, mecánicas electrificadas y un avanzado apartado tecnológico

Tras el desembarco del nuevo Peugeot 408 en el mercado chino hace apenas dos semanas y la publicación de la primera imagen a modo de teaser de nuestro protagonista de hoy, hoy ha llegado el día de que conozcamos completamente al descubierto al nuevo crossover de la firma del león.

Con una imagen totalmente nueva y que no habíamos conocido hasta ahora en la marca, el nuevo Peugeot 408 presume de una dinámica silueta fastback sobre la plataforma EMP2, la misma sobre la que se asienta su hermano pequeño el Peugeot 308, aunque con una longitud de 4.687 mm (434 mm más que el 308) y una anchura de 1.859 mm (55 mm más que el 308).

Un nuevo inquilino en la gama

Comenzando con su apartado de diseño, el frontal de este nuevo 308 cuenta con una parrilla de gran tamaño del mismo color que la carrocería sobre la que se asienta el nuevo logotipo de Peugeot, las genuinas garras en disposición vertical bajo cada faro con tecnología Matrix LED y un paragolpes que cuenta con una defensa en plástico en su parte baja a modo de protección.

Peugeot 408

Desde la vista lateral, su estilizada silueta con unos pasos de rueda muy marcados y varios nervios de estilo, presume una imagen muy de estilo crossover gracias a sus pasos de rueda en color plástico y a sus faldones que permiten aumentar la altura visual del conjunto, junto con sus nuevas llantas de estilo geométrico en 20 pulgadas, aunque también existen como opción otras de menor tamaño.

Ya en su zaga, encontramos un robusto paragolpes trasero en color plástico, un spoiler muy peculiar en la parte final de su techo, una luneta muy inclinada y dos pilotos traseros en tecnología LED unidos por una moldura en color negro para acentuar su anchura.

Peugeot 408

Calidad, habitabilidad y tecnología

Una vez nos adentramos dentro del vehículo, nos encontramos con un habitáculo de calidad y muy espacioso sobre todo en las plazas traseras, en las que cuenta con 188 mm de espacio para las piernas. Además, también cuenta con un volumen de maletero de 536 litros que pueden aumentarse hasta 1.611 si abatimos los asientos.

En lo que se refiere al puesto de conducción, el nuevo Peugeot 408 ofrece la última generación del Peugeot i-Cockpit con un volante de tamaño reducido, un cuadro de instrumentación completamente digital y una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas.

Como ya hemos comentado, el apartado tecnológico de este nuevo modelo es muy avanzado, ya que en el encontramos hasta seis cámaras y nueve radares para los sistemas de asistencia al conductor como el Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el sistema Night Vision, que advierte de animales, peatones o ciclistas antes de que aparezcan en la luz alta, Monitoreo de punto ciego de largo alcance o Alerta de tráfico trasero, que permite advertir de un peligro potencial al dar marcha atrás.

Peugeot 408

Motorizaciones del nuevo Peugeot 408

Respecto a su gama mecánica, el nuevo 408 no contará con ninguna motorización diésel, sino que contará con una opción gasolina convencional PureTech de 130 CV y dos motores con tecnología híbrida enchufable, todos ellos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades.

Las dos motorizaciones híbridas cuentan con una batería de litio de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. La versión de menor potencia cuenta con el motor de gasolina de 150 CV desarrollando un total de 180 CV y la versión más potente, cuenta con el motor de gasolina PureTech de 180 CV desarrollando un total de 225 CV.

Peugeot 408

En el comunicado de presentación del modelo, la firma francesa también ha confirmado que en los próximos meses llegará una variante 100% eléctrica bajo el nombre de e-408.

¿Cuándo llegará?

Por el momento, Peugeot ha confirmado que las primeras unidades de su nuevo 408 comenzarán a llegar al mercado a principios de 2023 y su producción se realizará primero en Mulhouse, Francia, para el mercado europeo y luego, poco después, en la fábrica de Chengdu en China, para el país asiático.


Deja un comentario