Volkswagen ID. Aero, así es el nuevo concept de la futura berlina eléctrica de la marca

Volkswagen ID. Aero, así es el nuevo concept de la futura berlina eléctrica de la marca

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 junio 2022     2 minutos

El Volkswagen ID. Aero se convertirá en el nuevo integrante de la familia electrfiicada de la marca alemana. ¿Quieres saber más?

Volkswagen ha publicado un nuevo e intrigante teaser de su próxima berlina eléctrica, que se presentará en un estudio de preproducción denominado ID. Aero el próximo 27 de junio. Tal y como ha confirmado la marca, la berlina competirá en el «segmento de alto volumen de la clase media-alta».

Con el concepto para dar lugar a un modelo de producción que se lanzará por primera vez en China en la segunda mitad de 2023. Volkswagen ha apuntado también que un modelo de producción llegará más adelante para los mercados de América del Norte y Europa a partir de 2023. El resto de detalles se anunciarán en los próximos meses.

Todo lo que sabemos del Volkswagen ID. Aero

El vehículo está basado en la plataforma MEB del fabricante de automóviles y su diseño exterior se inspira en otros modelos de la familia Volkswagen ID, como el ID.4 o el ID. Buzz.

Este boceto de diseño muestra que el concepto se presentará con un complejo conjunto de luces traseras de LED que incorpora una barra de luz de ancho completo. También podemos ver que el ID. Aero cuenta con una gran capota de cristal complementada con pilares plateados. Dado que se trata de un concept, Volkswagen ha podido diseñarlo sin tiradores en las puertas. También se ha adelantado con un juego de grandes llantas plateadas y negras muy similares a las que llevan los recientes prototipos del coche que hemos venido a llamar Aero B.

Volkswagen también ha asegurado que el ID. Aero concept mide cinco metros de longitud, por lo que no sólo es más largo que el Passat norteamericano, 4.870 mm, sino también que el BMW Serie 5 de 4.943 mm. El último teaser llega tres meses después de que se mostrara un boceto del frontal del coche durante una presentación que revelaba una barra de luces LED de ancho completo, agresivas tomas de aire y un parachoques esculpido.

Vw Id. Aero Teaser Sketches 1s

Todavía no se han compartido las especificaciones técnicas del concepto. Sin embargo, dado que utilizará la plataforma MEB de VW, informes anteriores han indicado que tendrá un paquete de baterías de 84 kWh que debería dar al sedán una autonomía de hasta 700 km en el ciclo de pruebas WLTP. Es probable que el modelo de producción se ofrezca en configuraciones de tracción trasera y total, utilizando los mismos motores eléctricos que otros modelos de ID.

Los prototipos que se han visto en la carretera en los últimos meses muestran una imagen mucho más discreta del modelo de producción, con un diseño menos emocionante de lo que sugieren los bocetos, algo a lo que nos han acostumbrado la mayoría de los fabricantes de automóviles. También se espera una variante Shooting Brake del EV, aunque no sabemos si se ofrecerá en todos los mercados.

Deja un comentario