El Peugeot 5008 amplía su gama con la llegada del motor 1.2 Puretech 130

El Peugeot 5008 amplía su gama con la llegada del motor 1.2 Puretech 130

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    8 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Peugeot ha anunciado la ampliación de la gama de su monovolumen familiar, el 5008, con la llegada de un nuevo propulsor de gasolina.

Se trata del 1.2 Puretech en su versión de 130 CV, un motor ya conocido dentro de la marca, con más que demostradas credenciales.

El Peugeot 5008 encarna la vertiente más familiar y polivalente del fabricante francés. Se trata de un monovolumen de tamaño medio capaz de alojar hasta 7 personas -dependiendo del acabado- con un nivel de comodidad y practicidad a la altura de los mejores. Si bien su diseño es de los más longevos de toda la gama Peugeot, el 5008 ha sabido llevar bien el paso del tiempo.

5008 6

Ahora mejora aún más sus perspectivas de ventas con la incorporación del propulsor 1.2 Puretech 130, un motor que ha sido reconocido en varias ocasiones con numerosos galardones, entre ellos el de ‘Motor Internacional del Año 2015’, uno de los premios más importantes dentro del sector.

Este motor es de sobra conocido dentro de PSA, de hecho nosotros lo probamos hace unos meses en el modelo compacto, el 308, donde ya nos dejó buenas sensaciones. Se trata de un propulsor tricilíndrico de 1199 cm3, con inyección directa y sobrealimentación mediante turbocompresor. Disponible en varios niveles de potencia, para el 5008 se ha optado por la variante más potente, con 130 CV y 230 NM.

Asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, cuenta con Start&Stop de serie, y homologa un consumo medio en ciclo mixto de 5 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 118 gr por kilómetro.

5008 5

Se venderá exclusivamente con el acabado más alto, denominado Allure, que ofrece un extenso equipamiento con elementos como los sensores de lluvia y luz, el espejo interior fotocromático, los sensores de aparcamiento, espejos retrovisores con plegado eléctrico o el sistema WIP-Nav Plus, que comprende el equipo multimedia, el navegador GPS y la conectividad Bluetooth, todo ello comandado por una pantalla a color. Su precio arranca en los 20.500€.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.