El Peugeot 508 PSE podría estar listo para entrar a producción

El Peugeot 508 PSE podría estar listo para entrar a producción

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 febrero 2020     3 minutos

El Peugeot 508 PSE tendrá una autonomía eléctrica de 50 km y alcanzará una velocidad máxima de 249 km/h.

La berlina de alto rendimiento eléctrica de gasolina tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 249 kilómetros/hora. La configuración híbrida de las cuatro ruedas tiene como objetivo lograr un equilibrio entre eficiencia y rendimiento.

La marca del león utilizará el salón del automóvil de Ginebra para lanzar la versión lista para producción de su salón de rendimiento denominado Peugeot 508 PSE, que anticipa una gama de vehículos de rendimiento eléctrico.

Peugeot508

Mostrado en forma conceptual en el evento del año pasado, el Peugeot 508 PSE, nombrado en referencia al brazo de ingeniería deportiva de Peugeot, utiliza un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros de 197 CV y ​​un motor eléctrico de 110 CV para conducir el eje delantero, mientras que un motor eléctrico de 200 CV separado acciona la parte trasera.

Las mismas características del tren motriz en la nueva gama de SUV híbridos de tamaño medio del Grupo PSA: el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, el Peugeot 3008 Hybrid4 y el Opel Grandland X Hybrid4.

Peugeot5081

Peugeot 508 PSE, una nueva bestia eléctrica estaría lista

Peugeot afirma que el 508 PSE puede alcanzar los 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima mecánicamente limitada de 249 kilómetros.

Una batería de 11.8kWh permite un alcance de 50 kilómetros en modo eléctrico solamente. Cuando funciona como un híbrido, el 508 PSE emite 49 g / km de CO2. Los cambios visuales del 508 regular vienen en forma de un parachoques delantero rediseñado, un difusor trasero y alerones aerodinámicos que se montan en las alas.

Elementos de diseño como los espejos de las puertas de fibra de carbono y la cenefa delantera que capta el aire insinúan las aspiraciones de rendimiento del modelo, mientras que el emblema del león anodizado rinde homenaje al concepto e-Legend de 2018.

Peugeot5082

En el interior, la tapicería Alcantara gris y negra rodea una palanca de cambios sensible al tacto, volante asimétrico y pantalla táctil de 10.0 pulgadas. Las costuras interiores de color verde brillante y los acentos decorativos exteriores rompen el esquema de color oscuro.

David Peel, director gerente de Peugeot en Reino Unido, ha apuntado que el concepto «muestra lo que es posible y nos da una idea de lo que vendrá en los próximos cinco años a medida que continuamos el camino hacia la electrificación de toda nuestra línea».

Peugeot insinuó por primera vez sus ambiciones de producir una gama de vehículos de rendimiento eléctrico cuando se retiró del Campeonato Mundial de Rallycross en 2018. Aunque la producción no ha sido confirmada para el Peugeot 508 PSE, el concepto que se volverá a presentar en durante el Salón del Automóvil de Ginebra de este mismo año,  anticipa la tecnología y el diseño de futuros coches eléctricos de Peugeot que podrían salir a la venta a principios de este año. ¿Veremos finalmente a esta berlina de alto rendimiento  circular por nuestras carreteras o tendremos que esperar un poco más? En muy pocos días tendremos más información.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.