Peugeot 607 2.7 V6 HDi 204 CV, prueba (Parte III)

Peugeot 607 2.7 V6 HDi 204 CV, prueba (Parte III)

Escrito por: Diego G. Moreira    25 junio 2010     5 minutos

Estamos con la prueba del Peugeot 607, una berlina equipada con el motor 2.7 V6 HDi de 204 CV. Del motor y comportamiento de esta berlina de representación ya hemos hablado en la primera parte de la prueba, así como del comportamiento. En la segunda parte vimos como viaja un ministro, puesto que el 607 cuenta con un espacioso interior, y es frecuentemente utilizado como coche oficial por diferentes autoridades.

Pero quizás lo más interesante del Peugeot 607 es el precio, y el completo equipamiento que trae de serie. Como comentaba al principio de la prueba, este modelo está a punto de desaparecer para dejar hueco al Peugeor 508 (que veremos en París), además de ser un modelo ya veterano. Y eso se traduce, en que tiene un interesante precio de partida, que lo hace una berlina a tener en cuenta si buscamos espacio y buenos acabados.

En esta tercera parte veremos el precio, equipamiento y la galería de fotos del modelo, donde agradecemos la colaboración del Parador de Tui (Galicia) por cedernos sus instalaciones para las fotografías.

Equipamiento

peugeot_607

Como de costumbre empezamos por el equipamiento, que en el caso del 607 está muy completo. Por 34.144 euros podemos acceder a un 607 con motor 2.0 HDi de 136 CV y con todo el equipamiento de serie, sólo tendremos dos extras el techo eléctrico y las llantas de 17″. Por lo tanto vamos a repasar el equipamiento de serie, primero comenzamos por el de seguridad, puesto que el 607 viene bien dotado en este sentido, con el ESP, doble airbags, airbags de cortina, y laterales delanteros y traseros (en total 8 airbags).

Por tanto hablamos de un coche seguro, que cuentan con un buen arsenal de equipamiento de seguridad y en las famosas pruebas EuroNCAP obtuvo cuatro estrellas (2002), porque faltaba el airbag de rodilla, que seguramente hubiera mejorado los resultados.

Si pasamos al resto del equipamiento, de serie tendremos la tapicería de cueros, las luces de xenón, asientos delanteros y traseros calefactables (todo un detalle de comodidad para los ocupantes de las plazas traseras), incluso hasta la cortina trasera es eléctrica para proteger del sol a quienes viajen en las plazas traseras.

Peugeot_607

Un elemento que también es de serie, y se agradece mucho son los sensores de parking, tanto traseros como delanteros, que funcionan muy bien mostrando los datos en la pantalla del sistema de navegación y que nos facilita enormemente las maniobras de aparcar o pasar por sitios estrechos. También contamos con la ayuda de los espejos retrovisores, que si seleccionamos uno y ponemos marcha atrás, se bajan para poder tener una mejor visibilidad al aparcar.

El sistema de navegación es el conocido como RT5, que incluye bluetooth para el teléfono (y posibilidad de introducir nuestra SIM), toma USB, lector de MP3, disco duro y 8 altavoces que logran un sonido excelente dentro del habitáculo, para poder viajar con todas las comodidades. La mayor pega que tiene el sistema, es su funcionamiento, demasiados botones y para poder ver en consumo medio o instantáneo tenemos que tener la tecla TRIP en pantalla, impidiéndonos ver el sistema de navegación por ejemplo.

607

Otro detalle mejorable, es que el 607 cuenta con un buen climatizador bi-zona pero no cuenta con salidas de aire para las plazas traseras, algo muy necesario y que ayuda para aclimatar un vehículo de ese tamaño. En general el manejo del equipamiento es sencillo, quitando algunos detalles del navegador.

Precios (según web de Peugeot)

El Peugeot 607 equipado con el motor 2.0 HDi de 136 CV parte de los 34.144 euros (con una promoción de casí 9.000 euros sobre el precio) con un completo equipamiento y sólo con el techo (888 euros) y las llantas de 17 opcionales (sin coste las llantas).

El 607 equipado con el motor 2.7 V6 HDi de 204 CV cuesta 42.287 euros (con un descuento de más de 10.000 euros) y con el equipamiento de serie que ya hemos visto.

Valoración general

peugeot_607

Con el precio de partida que tenía anteriormente era una alternativa más barata que una marca premium como coche de representación, pero aún así era algo elevado el precio. Con el precio actual, por 42.287 euros tener una berlina de casi 5 metros, con un gran espacio interior, un completo equipamiento y sobretodo un buen motor V6 diesel (que pese a ser veterano sigue dando guerra) es una buena alternativa para aquellos que buscan una berlina amplia y no quieren o no pueden irse a una marca premium que encarecería bastante la factura si buscamos uno con igual equipamiento y tamaño dentro de los premiums.

Como vehículo veterano, tiene sus lagunas en equipamiento, el motor no es todo lo eficiente que debería o incluso su diseño puede no gustar a todo el mundo, sus formas clásicas tienen que gustarte, pero de lo que no cabe duda es de la presencia del 607 como berlina de representación, o de los buenos acabados interiores.

peugeot_607

Pocas alternativas tenemos dentro del mercado, siendo el rival directo el Skoda Superb, pero quitando al checo tenemos que irnos a una marca premium para encontrar un motor así o tanto espacio interior. Además de vehículo de empresa u oficial, lo tengo visto como taxi, y creo que sigue siendo un vehículo interesante para este servicio por su tamaño y coste.

Cuando acaba la vida comercial de un modelo, siempre es bueno estar al tanto porque, tal y como pasa en el Peugeot 607, podemos sacar un buen coche con un menor precio.

Os dejamos también el video de la prueba del Peugeot 607:

Agradecimientos al Parador de Tui (Galicia) por las fotos realizadas en sus instalaciones.

Fotos | David Taboada

2 comentarios

  1. feee dice:

    Buenísima prueba, y un coche de alta gama de lo mejorcito………
    Los aireadores traseros CREO QUE ESTÁN ESCONDIDOS, por ej, debajo de los asientos delanteros……

  2. feee dice:

    Pues si que lo han bajado de precio…..pues valía 54.000 €. y los vale !!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.