El Peugeot e-208 llega a la ciudad con 340 km de autonomía y 136 CV

El Peugeot e-208 llega a la ciudad con 340 km de autonomía y 136 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Peugeot e-208 ha llegado para quedarse. El nuevo eléctrico de Peugeot tiene 3 modos de conducción y 340 km de autonomía.

El nuevo Peugeot e-208 ya ha llegado y según la marca del león «apuesta por una línea dinámica que le distingue de sus rivales, con elementos exclusivos como una calandra del mismo color que la carrocería, un león dicroico y sendas letras ‘e’ en las aletas traseras».

Además, en la zaga se puede ver un logo en el que se puede leer ‘e-208‘. El Peugeot e-208 «comparte el estilo deportivo y atlético, la calidad y el cuidado por los detalles de las versiones con motor térmico», aseguran desde la marca francesa. Equipa numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se podrán gestionar desde el Peugeot i-Cockpit. El puesto de conducción ofrece al conductor un cuadro de instrumentos elevado y en tres dimensiones. 

peugeot e-208

El futuro conductor del nuevo Peugeot 208 eléctrico podrá adaptar el modelo a su forma de conducir e incluso a la situación a la que se enfrente ya que podrá elegir entre tres modos de conducción. Eco, Normal y Sport. El modo Eco está orientado a la máxima optimización de la autonomía mientras que el modo normal ofrece un extra de comodidad. Para los conductores más intrépidos, Peugeot ha incluido el modo Sport, este modo permitirá al nuevo eléctrico de la marca del león acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 8.1 segundos.

Peugeot e-208, un nuevo eléctrico en la ciudad

El compacto eléctrico de Peugeot ofrece una potencia de 136 CV, 100 kW, y tiene una autonomía de 340 kilómetros tal y como se puede ver en las homologaciones del ciclo WLTP. La tecnología también tiene un hueco en el nuevo Peugeot eléctrico. Los usuarios podrán «sentirse seguros con la amplia gama de funciones de ayuda a la conducción, que abre la vía a la conducción semiautónoma».

El nuevo Peugeot e-208 equipa un sistema de control de crucero adaptativo con Stop & Go, instrucciones ajustables de distancia de seguridad y Lane Position Assist LPA. Esta función es capaz de mantener la posición del vehículo en la vía. También incluye el sistema Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, sistema de frenada automática de emergencia que es capaz de detectar peatones y ciclistas a velocidades de hasta 140 km/hora y la alerta activa de cambio involuntario de carril con sistema de corrección de trayectoria desde los 65 km/hora.

Peugeot E 208

La marca del león ya ha abierto las reservas del nuevo Peugeot e-208 a través de un formulario online. Los usuarios interesados solo tendrán que abonar una reserva de 500 euros. Las primeras unidades podrían llegar al mercado para finales de verano. Todas ellas incluirán el acabado GT-Line y se podrá elegir en uno de los seis colores disponibles; blanco nacarado, gris artense, amarillo faro, negro perla, azul vértigo o rojo elixir.

Los acabados Active, Allure y GT llegarán una vez que el utilitario llegue a los concesionarios. Por el momento se desconoce el precio final pero en Francia, el precio de salida del Peugeot e-208 Active asciende a los 31.ooo euros.

Peugeot sigue su apuesta por los coches eléctricos

Con la presentación y la próxima llegada al mercado del nuevo Peugeot e-208, «la marca da un paso más en su largo historial de coches eléctricos, una vía que empezó a investigar en plena Segunda Guerra Mundial con el Peugeot VLV, pensado para asegurar la movilidad pese a las restricciones de combustible».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.