Peugeot Exalt, «concept car» para el Salón de París

Peugeot Exalt, «concept car» para el Salón de París

Escrito por: Francisco Javier    10 septiembre 2014     Comentario     4 minutos

Peugeot presenta en el Salón del Automóvil de París su concept car Exalt. Sigue la misma línea que el Onyx, presentado en 2012.

En abril ya estuvo presente en el Salón de Pekín, sorprendiendo por sus propuestas en diseño y tecnología. Para el Salón de París, Peugeot ha realizado una pequeña revisión de su concepto.

El Exalt es una berlina de cinco puertas de 4,70 metros de largo y una altura de apenas 1,31 metros. El diseño está perfectamente estudiado logrando un coeficiente aerodinámico muy bajo. Los materiales son también una de las características de éste coche, ya que la carrocería exterior está constituida en su mayor parte en acero en bruto, excepto la parte trasera en la que se utiliza un innovador tejido llamado «Shark Skin», o piel de tiburón, que mejora la eficiencia aerodinámica.

El frontal es especialnmente agresivo a la par que deportivo. Las luces LED de las ópticas dobles que se integran en el paragolpes delantero, le dan una imagen que define a la marca. La parrilla presidida por el león en su parte central, otorga al conjunto final un diseño elegante.

Peugeot Exalt

En la zaga, el color gris de la piel de tiburón, junto con las luces rojas partidas en tres láminas dejan una imagen muy llamativa y particular. El maletero tiene un portón motorizado que deja al descubierto un umbral de carga muy bajo en el que se encuentra una solución llamada HYbrid-kick. Consiste en un patinete eléctrico plegable, que según Peugeot, «es ideal para la movilidad de último kilómetro», aportando fluidez a los desplazamientos urbanos.

Si el vehículo concentra las miradas en su estética exterior, el interior no dejará indiferente a nadie. Se basa en el concepto Peugeot i-Cockpit, que proporciona una intensa experiencia de conducción.

El volante, forrado en cuero y tejido chiné, es compacto y la instrumentación digital elevada se encuentra en el eje de visión del conductor para una conducción y una lectura de la información intuitivas.

En la prolongación de la consola central, dos pantallas táctiles escamoteables emergen del salpicadero. La pantalla superior te permite el acceso a funciones como el ordenador de a bordo, el sistema Hi-Fi o el navegador, mientras que en la segunda pantalla presenta una banda visible de manera permanente para controlar la climatización automática y el sistema Pure Blue.

Peugeot Exalt

El sistema Pure Blue es un innovador procedimiento de tratamiento del aire. En parado, y cuando el vehículo no está ocupado, purifica las superficies del habitáculo mediante la difusión de bactericidas y fungicidas. Cuando el vehículo se pone en marcha, un filtro activo trata el aire antes de su entrada al habitáculo eliminando los compuestos orgánicos volátiles y las partículas finas. Los ocupantes viajan así en toda circunstancia en una atmósfera pura.

En el salpicadero también encontramos nueve Toggle Switches. Hay dos a la izquierda del volante y siete a la derecha. Son totalmente configurables y el conductor podrá asignar las funciones que desee a cada una de ellas.

Por ejemplo, el sistema de luz negra que está integrada en los faros, puede ser accionada por una de las Toggle Switches. Este tipo de iluminación permite que destaquen las señales viales en la calzada.

Los asientos de tipo baquet están tapizados en tejido chiné en combinación con cuero en las partes laterales. Tanto el conductor como cualquiera de los pasajeros viajarán sentados en asientos de ese tipo.

Peugeot Exalt

El acero en bruto también está presente en el interior del habitáculo. Otro de los materiales es el «Newspaper Wood», sustituto, en Europa, del ébano asiático utilizado en China. Tiene el color característico de las páginas de economía en tono asalmonado, ya que este material se fabrica a partir de periódicos reciclados. La fibra de carbono se sustituye por la fibra de basalto. Ahorrar en materiales y reducir los desechos es la máxima perseguida en éste sentido.

El motor encargado de mover los 1.700 kg del Exalt es el sistema de propulsión HYbrid4 plug-in, con una potencia total de 340 CV. El capó alberga un motor 1.6 litros THP de 270 CV desarrollado por Peugeot Sport. En la parte trasera, el eje multibrazo monta un motor eléctrico de 50 kW. Este motor interviene también para recargar la batería mediante la frenada regenerativa.

La tecnología HYbrid 4 permite rodar en modo eléctrico puro, gasolina puro o híbrido (gasolina-eléctrico).

Puede que sea un concept car, pero perfectamente puede llegar a ser una berlina comercializada por Peugeot en un futuro o en la que se basen los próximos modelos de la marca.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.