Peugeot lanza la Partner Eléctrica que se fabricará en Vigo

Peugeot lanza la Partner Eléctrica que se fabricará en Vigo

Escrito por: David Taboada    11 septiembre 2012     1 minuto

La marca francesa Peugeot nos ha presentado en el día de ayer su última novedad dentro de los vehículos comerciales, la Peugeot Partner Eléctrica. Esta nueva versión, como la actual Partner, se fabricará en PSA Peugeot-Citroën de Vigo.

Cuenta con un motor eléctrico de tipo síncrono con imanes permanentes, de tal manera que puede entregar una potencia máxima de 67 CV y un par de 200 Nm. Además cuenta con dos baterías de iones de litio con una capacidad de 22,5 kWh que se sitúan en la parte baja, por lo que no afectan a su capacidad de carga.

Como la mayoría de los modelos eléctricos la Peugeot Partner cuenta con dos modos de carga: el normal y de carga rápida. El primero de ellos necesita de entre 6 a 9 horas en una toma normal, mientras que la carga rápida permite llegar al 80% de la batería en sólo media hora. En cuanto a la autonomía máxima, esta se sitúa en los 170 Km.

Entre otras características destaca que añade una doble recuperación de energía que permite regenerar la energía durante la desaceleración pero también en la fase activa de frenada transforma la energía cinética en energía eléctrica. Añade también control de estabilidad y arranque en pendiente. Por último, en cuanto a su comercialización, estará disponible a partir del segundo trimestre de próximo año.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario