Peugeot RCZ R Concept, 260cv para el León más deportivo

Peugeot RCZ R Concept, 260cv para el León más deportivo

Escrito por: Chema    13 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Peugeot llevará al Salón del Automóvil de París un RCZ con más de 260cv, el R Concept.

Cuando ví por primera vez las imágenes del lavado de cara del Peugeot RCZ la verdad es que me sorprendió y para bien. Este modelo llegará al mercado en el 2013 y lo veremos en el Salón del Automóvil de París pero no vendrá solo. Junto a él la firma del León presentará al público lo que podría ser su coupé más deportivo jamás fabricado, el RCZ R Concept.

El prototipo adelanta las líneas del modelo de producción en las que no solamente veremos un estética rompedora y muy racing si no un vehículo pensado para divertirse de principio a fin. La principal causa se debe al motor desarrollado entre PSA y el grupo BMW.

Toda la furia que muestra la carrocería se transmitirá a la carretera gracias a un nuevo bloque de 1.6 litros de cubicaje sobrealimentado con la tecnología Twin-Power Turbo para entregar nada menos que 260cv de potencia. Un motor realmente apretado, esperemos que sea igual de fiable que rápido.

El principal problema que veo a este coche es que toda la fuerza no se perdará por la boca sino por el eje delantero. La dirección y el motor controlado solamente por dos ruedas. Me parece demasiado. Por ese motivo los ingenieros han hecho una puesta a punto del chasis y han colocado un diferencial de tipo Torsen para tener todo bajo control.

El futuro rival natural de Audi TT-S podría llegar a los concesionarios a finales de este año. La guerra se avecina.

Fuente | Peugeot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.