Peugeot en el Salón Ginebra 2013

David Taboada     5 marzo 2013     3 min.
Peugeot en el Salón Ginebra 2013

Empezamos nuestro habitual recorrido por los stand del Salón de Ginebra parándonos en Peugeot. Tres son las novedades que nos encontramos: el 2008, el 208 GTI y el concept descapotable del RCZ. Sin duda el Peugeot 2008 está llamado a competir en el duro mercado del los SUV urbanos en donde se intentará hacer fuerte con motores de reducido consumo y precios ajustados.

Ya ha comenzado una nueva edición más del Salón de Ginebra y desde Highmotor os traeremos toda la información detallada de las novedades que cada una de las marcas presentará en esta cita. Empezamos con Peugeot que nos presenta el nuevo 2008, el 208 GTI y el concept descapotable del RCZ.

Siguiendo la tendencia del mercado Peugeot lanzará a mediados de este año un SUV compacto, el 2008 destinado a competir con otros modelos como el Opel Mokka, el Nissan Juke o el Renault Captur. Entre su gama de motores ofrecerá una alternativa interesante al montar un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de gasolina con otro de aire comprimido.

Con una longitud de 4,16 metros el Peugeot 2008 se sitúa como uno de los más pequeños dentro de su segmento lo que le permite compaginar la agilidad de la ciudad con la comodidad de la carretera. Además del sistema de propulsión híbrido contará con los nuevos motores de tres cilindros y diésel e-HDi que permite homologar una cifras de emisiones de 99 g/km de CO2. Si pasamos al interior del habitáculo nos encontraremos con la sensación de estar ante un 208 con los acabados y calidad típicos de este modelo.

IMG_0292

Por lo tanto el Peugeot 2008 se presenta como una alternativa más en el competitivo mercado de los SUV segmentos donde intentará destacar por ofrecer motores de reducido consumo y una buena relación entre calidad y precio. La siguiente de las novedades que la marca francesa ha presentado es el Peugeot 208 GTI, es decir la versión deportiva del modelo compacto.

Aunque ya conocíamos la gran mayoría de sus prestaciones y datos, hasta el día de hoy no se había presentado en sociedad. Con un motor gasolina 1.6 THP que alcanza los 200 CV de potencia y que se acopla a un cambio de marchas de seis relaciones con desarrollos más cortos, el Peugeot 208 GTI goza de un par máximo de 275 Nm que le permite llegar en poco menos 7 segundos a los 100 Km/h partiendo desde parado, mismo tiempo que necesita para recuperar, en quinta marcha, los 120 Km/h si se baja a los 80 Km/h.

Además de este potente motor se ha aumentado las vías en 10 mm en la parte delantera y en 20 mm en la zaga que junto a una estética donde predominada los cromados le configura al 208 GTI un aspecto mucho más deportivo. Si pasamos al interior sigue predominando ese carácter con asientos deportivos que combina el rojo y negro en combinación con otros elementos como el pomo, volante y cuadro de instrumentos.

IMG_0286

La última de las grandes novedades que podemos encontrar en este stand es concept del Peugeot RCZ descapotable que ha sido desarrollado por el fabricante Magna Steyr, que también participó en el desarrollo de coupé. Este concept es capaz de capotar y descapotarse en unos 12 segundos. Sin embargo todavía se trata de un concept por lo que veremos sí se finalmente lo lanzan a la producción en serie.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario