Pininfarina y Bolloré comienzan con el car sharing de coches eléctricos en París

Pininfarina y Bolloré comienzan con el car sharing de coches eléctricos en París

Escrito por: Fernando Alvarez    11 octubre 2011     2 Comentarios     1 minuto

Después de tantos contratiempos con el Pininfarina B0, al fin Pininfarina y el creador del pequeño eléctrico, el grupo francés Bolloré, han comenzado a sacarle provecho al modelo, comenzando el programa de pruebas de car sharing en París, desde el 2 de octubre.

La idea es bastante simple. Por una suscripción mensual podrás recoger un B0 cuando necesites movilizarte y podrás entregarlo en cualquier otra estación autorizada de Autolib. El comienzo oficial del programa de alquiler de Autolib, usando los Pininfarina B0, ha sido agendado para el mes de diciembre, con unos 60 coches disponibles.

El costo de la suscripción ha sido establecido en 12 euros mensuales, más unos intentendibles 5 euros por la primera media hora de alquiler. Bolloré dice que necesitará unos 80.000 suscriptores para que la gigantesca inversión en el pequeño B0 tenga razón de ser.

Y mientras todo esto comienza su andadura comercial, hay algunas voces en contra. El partido ecologista francés ha manifestado que esto no reducirá el número de vehículos a motor circulando en París, mientras que las autoridades parisinas parece que no tendrán ningún remordimiento a la hora de eliminar 2.000 espacios de aparcamiento para las estaciones de Autolib.

un comentario

  1. JaviJavi dice:

    La promoción del vehículo ecológico es una noticia que aplaudo con ganas, a ver si se generaliza su uso de una vez para conseguir reducir las emisiones de CO2, uno de los principales problemas contaminantes actuales. No obstante, como usuario creo que no debemos relajarnos y olvidar los otros asuntos pantanosos que acompañan al vehículo privado: congestión circulatoria, escasez de aparcamiento… En este sentido estoy de acuerdo con las críticas que se citan en el artículo, pues se conseguirá tener coche más limpios pero que seguirán saturando las carreteras.
    Por eso, creo que hay que movilizarse para cubrir un espectro mayor. Los fabricantes hacen el esfuerzo con estos modelos, toca también a los usuarios hacer un uso responsables del espacio. Me parece muy interesante al respecto la propuesta del «carpooling» se está instaurando en Ayuntamientos y Universidades o desde webs gratuitas (www.comuto.es, viajamosjuntos.com, blablacar.com, etc). Si el coche ecológico se combina con propuestas como ésta, creo que se alcanzaran más soluciones al tiempo y la fuerza renovadora de las nuevas energías tendrá un efecto práctico multiplicado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.