Los planes de Volkswagen para 2018 en un vídeo promocional

Los planes de Volkswagen para 2018 en un vídeo promocional

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    5 enero 2018     2 minutos

Entre las novedades inmediatas de la marca alemana figura la tercera generación del Touareg, pero también el lanzamiento del Jetta y el T-Roc y de un nuevo I.D.

¿Qué nos depara el año 2018? Es todavía muy pronto para saber qué sorpresas nos traerá el año que comienza, pero hay algunas cosas que ya podemos ir conociendo. A lo largo de los últimos meses nos han ido llegando noticias que ofrecen información acerca de los planes de las distintas marcas de automoción para este año, pero todavía sin concretar detalles. Y ahora, recién estrenado el año 2018, es Volkswagen la que nos ofrece un vídeo promocional para que conozcamos sus planes más inmediatos.

En esta breve pieza vamos a conocer alguno de los planes del fabricante alemán de cara a los próximos meses. Eso sí, muchas de las imágenes que vas a ver no son productos acabados, sino modelos conceptuales e ilustraciones que servirán para guiar a los diseñadores durante el proceso de creación de los coches. Ya avisan en los textos del vídeo que las cosas puede que no lleguen a ser como las presentan y que haya cambios antes de que esos proyectos comiencen a circular por nuestras carreteras.

Die Volkswagen I.D. Familie

Pero, ¿qué más da eso si podemos disfrutar de esos planes anticipados de vehículos que, seguramente, se van a convertir en referentes para otros fabricantes de todo el mundo? La tecnología de movilidad eléctrica va a ser algo siempre presente en estos vehículos y la conducción autónoma también tiene su protagonismo en una oferta que quiere que nos sorprendamos y nos sintamos atrapados por todas las posibilidades que ofrecerán los coches en los próximos años.

Concretando un poco, Volkswagen tiene preparado para esta primera mitad del año la tercera generación del Touareg, que llegará durante la primavera. Será en el Salón de Beijing dónde se podrá ver por primera vez y dónde podremos conocer los detalles que actualizará este SUV que ya lleva unos años en el mercado. Se dice que esta nueva generación de Touareg recibirá alguno de los elementos que ya hemos podido ver en el concept-car T-Prime Concept GTE, así que se verá bastante más dinámico y atrevido que el actual. Tendremos que esperar para comprobarlo.

También tendremos que esperar un poco para asistir al lanzamiento del nuevo Jetta y el T-Roc, que también llegan a lo largo de este año. A estos dos modelos llegará un nuevo miembro de la familia I.D. y un coche de competición eléctrico que tendrá que superar la subida del Pikes Peak, que se celebra cada verano en las áridas tierras de Colorado. Una buena cantidad de proyectos y propuestas que verán la luz en breve y otras que tardarán algo más. O que, por desgracia, no acabarán siendo realidad. Pero soñemos, que con estas imágenes, es posible.

Deja un comentario