Las plantas de Maserati, Ferrari y Lamborghini afectadas por el terremoto en Italia

Las plantas de Maserati, Ferrari y Lamborghini afectadas por el terremoto en Italia

Escrito por: Fernando Alvarez    30 mayo 2012     1 minuto

El terremoto del día de ayer en Italia podría paralizar por varios días a las plantas de Ferrari, Lamborghini y Maserati.

En las últimas horas nos enterábamos de un terremoto que ha afectado a la parte Noreste de Italia (el segundo en pocos días), una zona en donde están asentadas las principales plantas de producción de Ferrari, Lamborghini o Maserati. El sismo ha sido de 5.8 y se habla hasta de 15 personas muertas y centenares de heridos.

La consecuencia del sismo en una zona tan industrializada de Italia, ha llevado a que estas tres marcas a cerrar sus plantas de producción y enviar a sus casas a los trabajadores. Algunos hablan de que la planta de Maserati, en Modena, ha sufrido daños considerables, mientras que las demás marcas reportan que están inspeccionando las instalaciones en busca de daños. La fábrica de motocicletas Ducati también ha declarado el cierre tras el sismo.

Todos estos fabricantes están ubicados en una zona de Italia que ha estado a solo 40 kilómetros del epicentro del sismo que ha vuelto a golpear a la región. Los daños pueden llegar a ser considerables si tenemos en cuenta que ya han sufrido otro terremoto aún más intenso hace tres semanas atrás.

De momento, no se sabe cuántos días permanecerán inactivos estos fabricantes, a la espera de que las autoridades realicen las inspecciones correspondientes a los edificios y declaren segura a la zona de Modena y alrededores.

Deja un comentario