La plataforma Neue Klasse de BMW puede admitir una configuración de cuatro motores con hasta 1360 CV

La plataforma Neue Klasse de BMW puede admitir una configuración de cuatro motores con hasta 1360 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 septiembre 2022     2 minutos

Muy pronto podremos disfrutar de la nueva plataforma Neue Klasse de la marca bávara.

Se ha hablado mucho sobre la próxima plataforma Neue Klasse de BMW pero ahora, la marca bávara ha revelado la potencia que podrá soportar esta arquitectura. El primer modelo que se sentará en la nueva arquitectura de BMW será un sedán totalmente eléctrico del tamaño de la Serie 3. Sin embargo, la plataforma será muy flexible y se utilizará para una multitud de modelos diferentes con diferentes salidas. En teoría, uno de estos podría ser un superdeportivo.

Durante una entrevista reciente con BMW Blog, el jefe de ingeniería e investigación y desarrollo de BMW, Frank Weber, apuntó que la plataforma puede admitir configuraciones de motor simple, doble e incluso cuádruple. «El vehículo más exigente que tenemos es un producto M de alto rendimiento real, un producto M de rendimiento realmente alto. Lo que puede esperar de esta arquitectura Neue Klasse no es solo flexibilidad dentro de su batería de alto voltaje. También puede tener una arquitectura de un solo motor súper eficiente, una arquitectura de dos motores, y esto puede incluso ofrecer una arquitectura de cuatro motores de hasta un megavatio». Es decir 1360 CV.

Así es la nueva plataforma de BMW

Como era de esperar, Weber no pudo ampliar el tema y no reveló si el fabricante de automóviles realmente dará vida a dicho vehículo.

Bmw M4 Gt4

Curiosamente, un informe publicado a principios de este año indicó que BMW se asoció con McLaren Automotive y desarrollará conjuntamente un superdeportivo eléctrico y un SUV eléctrico de alto rendimiento. Se especula que el superdeportivo podría tener la marca McLaren y venir equipado con cuatro motores eléctricos, que podrían generar hasta 1.100 CV.  El BMW podría tomar la forma de un término medio entre el Gran Coupé Serie 8 y un SUV tradicional.

Sea lo que sea, tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles sobre los modelos que sustentará la nueva plataforma de la marca bávara.

Deja un comentario