MG HS 1.5 Turbo: el SUV más completo por relación equipamiento y precio

MG HS 1.5 Turbo: el SUV más completo por relación equipamiento y precio

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    21 septiembre 2022     4 minutos

La gama MG HS cuenta ahora con una versión 1.5 Turbo de gasolina con 162 CV que destaca entre los SUV de su tamaño por una relación imbatible entre precio y equipamiento.

MG sigue aumentando sus ventas en el mercado español, y las previsiones contemplan seguir creciendo, gracias a la llegada de nuevos productos como el MG4 Electric o la versión de gasolina del MG HS, que hasta ahora solo se ofrecía en versión híbrida enchufable. Aquí puedes leer la prueba del MG EHS, que ya se ha colocado varios meses este año como el híbrido enchufable más vendido de nuestro mercado.

Y aunque la apuesta de MG por la electrificación es firme, la marca ha detectado que existe demanda para un SUV como el nuevo MG HS 1.5 Turbo de gasolina, con un sistema de propulsión tradicional en el que prima la fiabilidad por encima del consumo o las etiquetas medioambientales. Y, sobre todo, por un coche con un equipamiento propio de vehículos de segmentos superiores, pero con un precio popular.

Mg Hs 15

Por tamaño (mide 5,74 metros de longitud, 1,88 m de anchura y 1,68 m de altura, con una distancia entre ejes de 2,720 m) , el MG HS compite con coches como el Ford Kuga, el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai. Frente a estos, no tiene una oferta mecánica tan variada, pues solo se puede elegir entre el híbrido enchufable y esta nueva versión de gasolina. Su cualidad más destacada es una relación entre equipamiento y precio muy competitiva, sin renunciar a lo último en tecnología de conectividad o ayudas a la conducción, y a una buena presentación.

Motor 1.5 Turbo de gasolina, cambio DCT opcional

El MG HS 1.5 recurre al motor de gasolina que equipa la versión híbrida enchufable. Se trata de un 1.5 tubo de con cuatro cilindros, que rinde una potencia máxima de 162 CV y un par máximo de 250 Nm. Suficiente para garantizar unas prestaciones más que decentes: 9,9 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, y una velocidad máxima de 190 km/h.

A falta de una prueba para verificar el consumo real, la media homologada es de 7,4 l/100 km para la versión con cambio manual, y de 7,7 l/100 km para el automático, equipado con una caja de doble embrague que se ofrece en opción y que tiene un coste de 2.000 euros.

Mg Hs 16

La plataforma utilizada para el MG HS es específica, con suspensiones delanteras McPherson, un eje trasero multibrazo y amortiguadores firmados por SACHS. Un detalle a tener en cuenta es que el precio ajustado no significa en este caso renunciar a nada, ni siquiera a las cinco estrellas en los test de choque de EuroNcap. Tampoco a un alto nivel de seguridad activa y pasiva, gracias al MG Pilot de serie, que incluye, entre otros sistemas, el control de descenso y la ayuda al arranque en pendientes, asistente de conducción en atascos, detector de presencia en el punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero o sistema de asistencia para el mantenimiento en el carril.

Precio popular, equipamiento de primer nivel

El MG HS está disponible en dos versiones de acabado, Comfort y Luxury, con un precio muy competitivo, teniendo en cuenta el equipamiento de serie:

  • MG HS Turbo Comfort: 26.590 euros
  • MG HS Turbo Luxury: 29.390 euros

Como elementos destacados, las versiones Comfort ya incluyen navegador, llantas de 17 pulgadas, instrumentación digital, el mencionado paquete de asistentes MG Pilot, sensores de aparcamiento, cámara trasera, alarma, asientos calefactables (el del conductor con reglajes eléctricos) y llave manos libres.

Mg Hs 14

La versión Luxury añade, entre otros elementos, los faros full LED, cámara 306 grados, control de crucero con radar de proximidad, portón trasero eléctrico, asientos deportivos, climatizador bizona, llantas de 18 pulgadas y un enorme techo panorámico practicable. Un detalle a tener en cuenta en esta versión es que el sobreprecio respecto al Comfort es de 2.800 euros, mientras que el valor del equipamiento extra es de unos 4.500 euros, por lo que resulta incluso más competitivo que el acabado Comfort.

Mg Hs 23

Además, hay que añadir los siete años (o 150.000 km, lo que suceda antes) de garantía que ofrece MG en toda su gama.

MG HS 1.5 Turbo – Galería de imágenes

Deja un comentario