El Volkswagen Phaeton a fondo

El Volkswagen Phaeton a fondo

Escrito por: Christian    22 abril 2010     4 minutos

Volkswagen ha anunciado hoy que la presentación oficial de su buque insignia, el Volkswagen Phaeton, tendrá lugar en el salón del automóvil Auto China 2010, que se celebrará en Pekín del 27 de abril al 2 de mayo de 2010. Una primera vista al exterior, nos permite ver que el nuevo Phaeton presenta un frontal completamente nuevo así como también un ensanchamiento en su carrocería y ligeras modificaciones en la silueta y en la parte trasera.

Tecnológicamente, el nuevo Phaeton es un modelo de los más avanzados de su gama, gracias a una cámara frontal, el Phaeton reconoce las señales del tráfico, las indicaciones de velocidad y como característica única, las señales de prohibición de adelantamiento se visualizan en los instrumentos y en la pantalla táctil principal de la consola central.

En una visión más profunda, en el diseño actual del Phaeton 2011 predominan las líneas horizontales, que junto a sus dos anchuras, entre 5,06 y 5,18 metros dependiendo de la distancia entre ejes, acentúan su robustez, además, y tal como se indicó anteriormente, presenta un frontal completamente nuevo, el cual contiene elementos cromados que remarcan el carácter exclusivo del Phaeton.

Completando el frontal se exponen dos faros Bi-Xenón de serie, de nuevo diseño, que incorporan iluminación dinámica en curva y luz de giro integrada. Tanto los intermitentes como la luz de giro están formados por LED extremadamente visibles de un estilo marcado.

phaeton2

El parachoques ha sido rediseñado para que encaje perfectamente con la parrilla y los faros, en este nuevo diseño también predominan la líneas horizontales, incluso los faros antiniebla se han diseñado como bandas estrechas horizontales con tecnología LED.

La parte trasera del Phaeton mantiene el estilo de su predecesor, lo único que se ha rediseñado son los faros traseros LED y el parachoques. Estos nuevos faros cuentan con una banda LED en forma de M, que dotan de un aspecto inconfundible tanto de día como de noche a la parte trasera del phaeton. En cuanto al parachoques trasero, incorpora una nueva moldura cromada de tres piezas. El equipamiento exterior lo completa unas nuevas llantas de 18 pulgadas.

El interior
destaca por ser uno de los más elegantes y confortables de su gama, como elementos únicos incorpora el climatizador de 4 zonas, absolutamente libre de corrientes de aire, y los asientos de 18 puntos, premiados por su ergonomía. Se pueden adquirir dos tipos de modelo, una versión de cinco plazas, con tres asientos traseros o una versión de cuatro plazas con dos asientos individuales regulables en la parte trasera.

intphaeton

Gracias a la infinidad de revestimientos de cuero y Alcántara, las aplicaciones de madera y los detalles de equipamiento como la nevera o los sistemas multimedia de la parte trasera, es posible individualizar la berlina de forma ilimitada.

Tecnológicamente la nueva berlina de Volkswagen es sobresaliente, incorpora entre otras cosas una cámara integrada en el retrovisor interior que permite reconocer a otros conductores y regula automáticamente la iluminación de la calzada. La cámara frontal permite el reconocimiento de las señales de tráfico y el innovador sistema Dynamic Light Assist permite aumentar la seguridad pasiva del vehículo con una luz de carretera permanente basada en cámaras de vigilancia.

En cuanto a las diferentes variantes a elegir por el cliente, el Phaeton se puede adquirir con dos batallas, dos versiones traseras (tres asientos / dos asientos individuales) y cuatro motores (un turbodiésel y tres motores de gasolina). Los motores de 6, 8 ó 12 cilindros ofrecen potencias de 240 CV a 450 CV. La motorización básica del Phaeton es un motor de gasolina V6 de 280 CV. Para los umbrales de potencia superiores al V6 FSI se ofrecen los motores de gasolina V8 y W12 de 335 CV y 450 CV respectivamente.

motorphaeton

En el ámbito de los diésel, Volkswagen ofrece un motor extremadamente ahorrador y confortable, el V6 TDI. En Europa es el propulsor más extendido entre las berlinas. El motor sobrealimentado con inyección Common-Rail cuenta con una potencia de 240 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 237 km/h. Esto contrasta con un consumo medio que se ha reducido nuevamente hasta 8,5 l/100 km y una baja tasa de emisiones de 224 g/km CO2.

Fuente | Volkswagen

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.