Polestar presenta sus planes: tres nuevos modelos, nueva planta y venta por suscripción

Polestar presenta sus planes: tres nuevos modelos, nueva planta y venta por suscripción

Escrito por: Guillermo Lopez    25 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Polestar, la marca de vehículos eléctricos de alto rendimiento de Volvo inicia su actividad como firma independiente anunciando sus planes de futuro.

Tres nuevos modelos en cartera, una nueva planta de producción en China y una política comercial claramente orientada a los clientes son la base del lanzamiento de Polestar como marca independiente fabricante de vehículos eléctricos de alto rendimiento. Polestar es la nueva marca que Volvo ha creado para diferenciar su gama de vehículos eléctricos de su gama de vehículos convencionales, además de las creaciones de marcado carácter deportivo que habitualmente ya realizaba para la marca sueca y que la convirtieron en su división motorsport.

Polestar ha desvelado su hoja de ruta para los próximos años, presentando su primer modelo, el Polestar 1, confirmando el lanzamiento de tres nuevos modelos y anunciando la construcción de su primera factoría en China, además del sistema de vehículos por suscripción en el que basará el desarrollo de la marca de cara a su futura relación con los clientes.

Polestar 1, la producción del primer año ya está vendida

El Polestar 1 es el primer modelo que saldrá de las líneas de producción de la marca y que llegará a los distintos mercados en la que está esté presente a mediados de 2019. Desarrollado a partir de las sinergias que en materia de diseño, desarrollo y producción le facilita su pertenencia al Grupo Volvo Car al disponer de la tecnología, plataformas y economías de escala que ello proporciona, el Polestar 1 se ha desarrollado prácticamente en la mitad de tiempo que su modelo homólogo en Volvo.

Se trata de un Grand Tourer Coupé con carrocería dos puertas y disposición interior 2+2 y mecánica híbrida de 600 CV de potencia bajo el capó. Polestar apenas ha proporcionado detalles sobre el sistema híbrido que impulsa a su primer modelo de “motor eléctrico soportado por un motor de combustión interna”. Tal combinación tiene “un alcance de 150 km sólo con energía eléctrica pura: la autonomía eléctrica más larga de cualquier automóvil híbrido en el mercado” al que “Su rendimiento de 600 CV y 1000 Nm de par” le sitúa entre los modelos de mayor rendimiento del mercado de los eléctricos.

Aunque está desarrollado a partir de la nueva plataforma escalable SPA de Volvo, aproximadamente el 50 por ciento de los componentes del vehículos son completamente nuevos y creados específicamente para el Polestar 1. Igualmente, Polestar anuncia la incorporación en el modelo “una gran cantidad de nuevas tecnologías, todas destinadas a convertirlo en un verdadero coche de conductor”, en una clara alusión a las intenciones de la marca respecto del tipo de cliente al que busca atraer.

Así, el Polestar 1 será el primer modelo del mundo equipado con el avanzado chasis CESi (Öhlins Continuously Controlled Suspension) desarrollado por Volvo Cars. También contará con una carrocería elaborada en fibra de carbono, dispondrá de un 45 por ciento más de rigidez torsional y de un centro de gravedad aún más reducido que el resto de automóviles. El Polestar 1 contará igualmente con un eje trasero eléctrico doble gracias al cual se favorece una mayor vectorización del par, lo que contribuye a proporcionar una mayor precisión en el control de aceleración de cada rueda, favoreciendo con ello un mayor agarre en la carretera y lograr pasos por curva más rápidos y seguros.

El Polestar 1 será el primer modelo de la marca que salga de las líneas de producción del Polestar Production Center que la marca está levantando en Chengdu, China, factoría actualmente en construcción y que estará operativa antes de este próximo invierno y del que ya tiene vendida toda la producción estimada del primer año.

Polestar Spaces: una red de franquicias para vender sus modelos

Polestar ofrecerá sus modelos mediante venta por suscripción con una duración de 2 a 3 añosDe allí también saldrán los dos modelos que completarán la gama de la nueva marca eléctrica, Polestar 2 y Polestar 3. El primero iniciará su producción en 2019 y será el primer modelo 100 por cien eléctrico de la marca y del Grupo Volvo Cars. De tamaño medio, este BEV (Vehículo eléctrico de baterías) está destinado a competir directamente con el Tesla Model 3, por lo que se espera una mayor cadencia de producción del mismo. En cuanto al Polestar 3, la marca eléctrica únicamente ha avanzado que se tratará de un SUV de tamaño grande.

El Polestar 1 comenzará a producirse a partir de mediados del próximo verano. Su precio rondará los 155.000 dólares (unos 131.600 euros). La primera “hornada” del modelo ya está vendida. Volvo ha anunciado que el primer año de producción del coche ya ha sido completamente vendido a sus futuros propietarios. El Polestar 2 no entrará en producción a comienzos de 2020, aunque antes, a lo largo de 2019, será oportunamente dado a conocer, al igual que los primeros bosquejos del Polestar 3.

Para comercializar sus modelos, Polestar creará una red de franquicias bajo la denominación Polestar Spaces, donde en un ambiente sin estrés ni presión de ningún tipo, los clientes de la marca podrán encontrar toda la información sobre la mismas y sobre sus productos, solicitar unidades de prueba y contratar y disponer de los servicios para clientes que la marca tiene previsto desarrollar. Polestar confía en contar con más de 60 de estas instalaciones en los principales mercados del mundo antes de 2020.

El comunicado de la marca avanza igualmente la intención de Polestar de ofrecer sus modelos en el mercado bajo la modalidad de venta por suscripción, mediante la cual y, a través de un único pago mensual, los clientes podrán disponer de completa movilidad con uno de los modelos de la marca en períodos de dos a tres años de uso y con los principales servicios incluidos, al igual que sucede con las tradicionales operaciones de renting, incluyen en esos servicios tanto la recogida como la entrega del vehículo. Mediante la tecnología Phone-as-Key (el teléfono como llave) los clientes de la marca podrán compartir el uso de su coche con terceros así como de una serie de servicios bajo demanda que la marca está desarrollando (recepción y entrega de paquetes, …). El citado servicio de suscripción estárá disponible en 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.