El Polestar 2 recibirá su primera actualización inalámbrica e introduce la llave digital

El Polestar 2 recibirá su primera actualización inalámbrica e introduce la llave digital

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 mayo 2021     2 minutos

El Polestar 2 introduce novedades para sus usuarios con su primera actualización inalámbrica, además de poder a comenzar a usar la nueva llave digital

 

A pesar de que en Polestar se encuentran en plena «celebración» del final de la producción del Polestar 1 con la creación de la Special Edition como despedida, el fabricante sueco por supuesto no se detiene y continua con el desarrollo y evolución de sus otros modelos como ya nos anunciaron a principios de año, y es que el Polestar 2 recibirá su primera gran actualización inalámbrica para varios de sus sistemas.

Todos aquellos propietarios de un Polestar 2 recibirán una actualización automática en sus teléfonos con la que dispondrá de nuevas funcionalidades para su vehículo, aunque cabe destacar que será en fase «beta» y que por lo tanto la compañía se encontrará con la tarea de solucionar posibles errores que se produzcan. Gracias a esta actualización, la aplicación de Polestar dispondrá de nuevas funcionalidades avanzadas de vehículo que a día de hoy ya debería estar disponibles para sus usuarios.

Polestar 2 Actualización Digital Key (6)

Gracias a ello el Polestar 2 recibirá actualizaciones importantes para varios de sus sistemas, como por ejemplo la batería, la cual ahora contará con un nuevo ajuste que afecta a su precalentamiento, de manera que necesitará menos energía y, por lo tanto, se produce un beneficio directo en la autonomía del vehículo. También se producirá una actualización de la carga inalámbrica para smartphones, siendo ahora adaptada a los últimos teléfonos del mercado; el sistema de climatización permitirá ahora precalentar o enfriar el habitáculo de manera remota; se producen mejoras en como el sistema nos informa del estado de la batería gracias a un nuevo algoritmo y, de paso, se ha aprovechado para introducir correcciones de errores para el sistema.

La otra gran novedad que se encontrarán los propietarios del Polestar 2, no así los nuevos quienes ya lo reciben con la compra de su vehículo, será la nueva llave digital con la que nos olvidaremos de la llave convencional. Para contar con esta llave digital tendremos que acudir al servicio oficial, quienes se encargarán de realizar los cambios necesarios para que sea posible utilizar esta nueva funcionalidad.

Polestar 2 Actualización Digital Key (3)

Seguramente muchos propietarios sea reticentes a la utilización de la llave digital por cuestiones de seguridad, ya que hay que tener en cuenta que para poder usarla es necesario disponer de un smartphone, pero desde Polestar se han puesto como primer objetivo garantizarla para todos sus clientes. Para ello 18 sensores Bluetooth se encargarán de comunicarse con el dispositivo que hayamos emparejado cuando nos acercamos al vehículo y detectar con exactitud donde se encuentra, de manera que según donde estemos podremos abrir las puertas laterales o el maletero y, para poder arrancar el Polestar 2, es totalmente necesario que el dispositivo se encuentre en el interior para evitar una puesta en marcha involuntaria.

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.