Genesis confirma su desembarco en Europa: llegará en julio de 2021

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 mayo 2021     2 min.
Genesis confirma su desembarco en Europa: llegará en julio de 2021

La marca premium coreana llegará a Europa el próximo verano con una interesante propuesta de modelos y un sistema de ventas que prescindirá de concesionarios.

Hace ya cinco años que Genesis pasó de ser una denominación dentro de Hyundai para convertirse en una marca de pleno derecho, como ha ocurrido con otras marcas surgidas de una empresa matriz. La más reciente ha sido CUPRA, que surgió de SEAT, pero es algo que se está produciendo cada vez con mayor frecuencia. Genesis anunció su intención de llegar al mercado europeo y comenzar a hacerse un hueco en el mismo. Por fin, sabemos ya la fecha de ese desembarco.

Será durante este verano cuando la marca comience a desplegar sus modelos por Europa y ha elegido a tres países para formar parte de esa llegada. Reino Unido, Alemania y Suiza serán esos tres países que primero recibirán los modelos de la marca Premium coreana. Una vez estén desplegados en estos países, será el momento de ampliar mercado y llegar a otros enclaves como España.

Genesis G80 Gv80

Los primeros modelos de Genesis

Los primeros modelos de Genesis que llegarán a Europa serán el Genesis G80, una berlina de gran tamaño y pensada para el segmento ejecutivo y el GV80, su equivalente en forma de SUV. A estos dos primeros modelos les seguirán el G70 y el GV70, que se sitúan por debajo de ellos.

Además, la marca asegura que está preparando la llegada de un modelo totalmente eléctrico, la versión del G80, que llegaría dentro del primer año de la marca en Europa y otros modelos. Uno de ellos se fabricará sobre una plataforma pensada para este tipo de vehículos y será una novedad.

Venta sin concesionarios

Una interesante novedad que aportará la marca es que no utilizará concesionarios para vender en su aventura europea. Al prescindir de estos intermediarios, basará la venta en una plataforma on line, donde los compradores podrán configurar a su gusto el coche. Después, recibirán el vehículo en la puerta de su casa o en su oficina.

Pese a carecer de puntos de venta físico, habrá tres oficinas de apoyo en el centro de Londres, Múnich y Zúrich, desde las que también se podrá comprar el coche. A la hora de concretar la compra, los usuarios contarán con la asistencia de un Asistente Personal de Genesis, que puede ayudar a la hora de configurar la compra.

Primer vistazo al Genesis G80: elegancia, clase y belleza

Primer vistazo al Genesis G80: elegancia, clase y belleza

El nuevo Genesis G80 2021 se ha filtrado gracias a varias fotos espía donde podemos ver su diseño tanto exterior como interior. Preparado para su presentación oficial a finales de este mes, el nuevo Genesis G80 para el año 2021 se ha filtrado en varias fotos espías que nos permiten ver su interior y exterior. […]

También ofrecerá un Plan de Cuidado de cinco años, durante los cuales los clientes recibirán un servicio de garantía del vehículo, mantenimiento, asistencia en carretera, coche de cortesía en caso de necesidad, mapas y actualizaciones de software de modo inalámbrico.

Una buena noticia que animará el mercado de coches premium en Europa y que planteará una dura competencia a las marcas que ya venden en este mercado.


Deja un comentario