El Polestar 5 desvela todo su potencial en Goodwood

El Polestar 5 desvela todo su potencial en Goodwood

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    23 junio 2022     1 minuto

Polestar siguen con el desarrollo de su nuevo GT eléctrico de 4 puertas, el Polestar 5, que se presenta por primera vez al público en versión con camuflaje en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Polestar ha elegido el Festival de la Velocidad de Goodwood para la primera aparición ante el público del Polestar 5, su nuevo Gran Turismo eléctrico de 4 puertas. Un coche que supone la materialización del prototipo Polestar Precet presentado en 2020, y para el que habrá que esperar hasta 2024, que es cuando está prevista su comercialización. Antes, Polestar lanzará sus nuevos Polestar 3 y Polestar 4, que entrarán de lleno en la categoría SUV.

Tecnología de 800 voltios y una potencia de 884 CV

El prototipo camuflado, que subirá dos veces cada día la legendaria colina de Goodwood durante el festival, utiliza dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje, y una arquitectura de 800 voltios. La marca anuncia el objetivo de alcanzar una potencia oficial de sistema de 560 kW (884 CV), con un par máximo de 900 Nm. Junto a la nueva plataforma, con un chasis de aluminio de nuevo desarrollo, los responsables de la marca anuncian niveles de prestaciones y dinamismo que establecerán una nueva referencia no solo para la marca.

 

Por el momento, y a pesar del camuflaje, las imágenes del Polestar 5 ya nos dejan apreciar la silueta de un coche que competirá con rivales de la talla del Audi e-tron GT o del mismísimo Porsche Taycan. Si quieres conocer más detalles de este modelo, Polestar ha preparado una serie de documentales en YouTube en las que se puede seguir la evolución del Gran Turismo, desde su presentación como prototipo hasta convertirse en el Polestar 5 de producción.

Deja un comentario