El Polestar 3 será un SUV de alto rendimiento que llegará en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    16 junio 2021     2 min.
El Polestar 3 será un SUV de alto rendimiento que llegará en 2022

El Polestar 3 llegará al mercado en 2022 y podría competir con el Jaguar I-Pace y el mismísimo Tesla Model X.

El futuro Polestar 3 será un SUV completamente eléctrico de alto rendimiento que podría llegar al mercado en 2022. La marca sueca de propiedad china estaría trabajando en una expansión global mediante la producción del Polestar 3. Este modelo podría llegar a convertirse en el rival más directo del Tesla Model X.

Este sorprendente SUV eléctrico de alto rendimiento se convertirá en el tercer modelo de Polestar y entrará a producción el próximo año; concretamente en Estados Unidos. La marca ha seguido la estrategia de nomenclatura numérica pero cabe destacar que el Polestar 3 se convertirá en el primer automóvil de Volvo Group que utilice la nueva plataforma modular denominada SEA que se ha creado conjuntamente con la empresa matriz Geely.

Polestar 3 Teaser 001

Polestar 3, así será el nuevo SUV de alto rendimiento

El Polestar 3 se fabricará en las instalaciones que posee Volvo en Ridgehill, Carolina del Sur. Es importante mencionar que este futuro SUV completamente eléctrico se producirá junto con el Volvo S60 y con la nueva generación del Volvo XC90. Polestar a elegido los Estados Unidos ya que es el segundo mercado mundial de vehículos eléctricos después de China, lugar en el que se producen los Polestar 1 y Polestar 2.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha asegurado que «el Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos. Recuerdo la gran respuesta que recibí cuando compartí, por primera vez, la visión de Polestar en Estados Unidos. Estoy orgulloso de que nuestro primer SUV completamente eléctrico se fabricará en el sur de Estados Unidos». «A partir de este momento, Estados Unidos ya no es un mercado de exportación sino un mercado interno».

Polestar 1 Special Edition (9)

Así mismo el propio CEO de Polestar ha manifestado que los beneficios de la producción estadounidense pasan por la reducción de tiempos de entrega y un menor impacto ambiental. No obstante, se ha añadido que el futuro Polestar 3 tendrá un precio muy competitivo. Por el momento, el Polestar 3 sigue siendo una incógnita, pero el encargado de diseño, Max Missoni, ha apuntado que podría estar inspirado en el concept denominado Precept de la marca. «El lenguaje de diseño de ese automóvil influirá en el resto de modelos».

El Polestar 3 llegará al mercado para enfrentarse a modelos como el Jaguar I-Pace o el Tesla Model X. Además, se espera que la plataforma modular SEA ofrezca niveles competitivos de rendimiento. Cabe destacar que el primer modelo en equipar dicha plataforma fue el Zeekr 001 que equipa una batería de 100 kWh y utiliza un tren motriz bimotor que ofrece 540 CV de potencia y consigue el 0 a 100 km/hora en 3,8 segundos.

Deja un comentario