El Toyota RAV4 tendrá un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil más grande

El Toyota RAV4 tendrá un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil más grande

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2022     3 minutos

El nuevo Toyota RAV4 entrará en producción durante el tercer trimestre de 2022, pero aún se desconoce su precio.

Toyota ha anunciado una serie de mejoras para el RAV4 en Europa. La quinta generación del SUV, que se presentó originalmente en 2018 y recibió una leve actualización en 2021, ahora se beneficia de la adición de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,5 pulgadas y un paquete Toyota Safety Sense ligeramente actualizado para el año modelo 2023.

El RAV4 gana la nueva pantalla táctil de alta definición de 10,5 pulgadas que ya se introdujo en otros modelos de Toyota, incluidos el Corolla y el Corolla Cross. El nuevo sistema de infoentretenimiento viene de serie con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, obtiene navegación basada en la nube con datos en vivo para el tráfico y la disponibilidad de estacionamiento cerca de su destino, además de un nuevo agente de voz a bordo. Opcionalmente, el sistema puede ofrecer más funciones como navegación sin conexión de datos, reconocimiento de señales de carretera, alertas meteorológicas y alertas de zonas de bajas emisiones.

Estas son las novedades del Toyota RAV4

Además, Toyota ofrece un paquete de «Servicio inteligente» por aire de cuatro años que brinda conectividad adicional y funciones remotas (bloqueo, desbloqueo, control de clima, ventanas, luces, etc.) utilizando la aplicación MyT. El RAV4 también se alinea más con la competencia gracias a la incorporación de un grupo de instrumentos digital nuevo, más grande y más configurable. La unidad de 12,3 pulgadas es equipo estándar en todos los grados, además de la versión de nivel de entrada que tiene una versión más pequeña de 7 pulgadas. La pantalla tiene cuatro modos (Casual, Smart, Sport y Tough) y tres diseños, lo que permite al conductor personalizar la apariencia de los diales digitales según sus preferencias.

Toyota Rav4 Phev 23

Dejando a un lado el habitáculo digital más moderno, el RAV4 también cuenta con una suite Toyota Safety Sense levemente actualizada. El Sistema Pre-Colisión ahora tiene soporte de intersección para giros más seguros en los cruces, mientras que en el híbrido enchufable el sistema puede detectar vehículos que se aproximan en el carril de tráfico del SUV. Además, Toyota agregó la asistencia de dirección de emergencia que puede evitar a los peatones, con el Plug-in Hybrid con reconocimiento adicional de bicicletas y vehículos estacionados.

El popular SUV no recibió ninguna actualización de estilo importante tras la actualización realizada en septiembre de 2021 con faros LED actualizados y nuevas llantas de aleación. El único cambio para el año modelo 2023 es la adición del tono exterior Platinum White Pearl en toda la gama Plug-in Hybrid e Hybrid (excepto el modelo Adventure), junto con la opción de dos tonos con un techo Midnight Black Metallic.

El Toyota RAV4 2023 entrará en producción en el tercer trimestre de 2022. El fabricante de automóviles no ha anunciado el precio del modelo actualizado.


Deja un comentario