El Lotus Eletre causa sensación en el Festival de Velocidad de Goodwood

El Lotus Eletre causa sensación en el Festival de Velocidad de Goodwood

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 junio 2022     3 minutos

El Lotus Eletre ha llegado al Festival de Velocidad de Goodwood y está acaparando todas las miradas.

El Lotus Eletre está causando sensación en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este SUV de alto rendimiento, rico en tecnología y del tamaño del Lamborghini Urus, representa el cambio en la marca. El Lotus Eletre inicia la reinvención de la histórica marca británica como una marca de coches eléctricos de alto rendimiento que ofrece una variedad de vehículos, en lugar de solo los deportivos por los que tradicionalmente es conocida.

El SUV es el primero de los cuatro vehículos eléctricos que llegarán en 2025 de la marca británica propiedad de Geely. Hasta ahora, el Eletre tenía el nombre en código de Type 132 y los modelos eléctricos posteriores se conocen actualmente como Type 133, Type 134 y Type 135, el último de los cuales es el Lotus Evija. El Lotus Eletre ocupa casi, exactamente, el mismo espacio que el Lamborghini Urus, con 5,105 m de largo, 2,131 m de ancho y 1,630 mm de alto, pero es más espacioso gracias a su larga distancia entre ejes.

Por lo tanto, es un automóvil grande que satisface la demanda en China y EE. UU, aunque Lotus también confía en una fuerte aceptación en Europa continental y el Reino Unido, con un precio inicial de menos de 100.000 euros. Todavía no hay verdaderos rivales. El Urus es el más similar pero tiene motor de gasolina, mientras que el próximo Ferrari Purosangue será solo híbrido. El Porsche Taycan es el competidor más cercano, pero es una berlina en lugar de un SUV.

El Lotus Eletre pisa Goodwood

La plataforma de Eletre es completamente nueva y creada por Lotus, en lugar de una adaptación del hardware Geely existente. Eso significa que la arquitectura de aluminio, que se puede aplicar a modelos más pequeños y posiblemente un poco más grandes, debe usarse ampliamente para justificar la inversión. Además de ser adoptado por los otros próximos modelos conocidos y, sin duda, más en el futuro, Lotus también lo venderá a otros fabricantes de automóviles para recuperar los costos. Espera anunciar varios acuerdos importantes en los próximos meses.

Llamada Electric Premium Architecture (EPA), el diseño se adapta fácilmente no solo a diferentes tamaños de automóviles, sino también a diferentes tamaños de baterías, motores eléctricos, diseños de componentes y tecnologías de conducción inteligente.

Lotus Eletre At Goodwood 51

El Eletre, cuyo nombre significa ‘cobrar vida’ en húngaro, se ofrecerá en tres variantes, con diferentes prestaciones y especificaciones, pero siempre con tracción en las cuatro ruedas. Las cifras técnicas confirmadas aún no están disponibles, pero Lotus dijo que el objetivo es conseguir un tiempo de menos de 3,0 segundos para el sprint de 0 a 1oo km/h. Cada Eletre tendrá una capacidad de batería de más de 100kWh y una potencia de más de 592 CV.

La suspensión neumática, la aerodinámica activa y la altura de conducción activa serán estándar, mientras que las opciones incluirán amortiguadores activos, dirección activa en el eje trasero y vectorización de par a través de un diferencial electrónico de deslizamiento limitado. El Eletre fue diseñado en el Lotus Technology Creative Center (LTCC) en Coventry, Warwickshire, el nuevo centro de diseño de la firma para sus autos de «estilo de vida», que abrió hace cuatro años y ahora cuenta con 120 empleados. Los deportivos todavía se diseñan en la sede de Lotus en Hethel, Norfolk.


Deja un comentario