Polestar 5, el GT eléctrico se deja ver antes de su presentación oficial

Polestar 5, el GT eléctrico se deja ver antes de su presentación oficial

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 noviembre 2021     2 minutos

El Polestar 5 llegará a los Polestar Spaces a partir de 2024. Además, la marca sueca de coches eléctricos acaba de presentar su primera imagen.

El nuevo Polestar 5 se ha dejado ver antes de su lanzamiento previsto para 2024. A medida que el modelo se va desarrollando completamente, la marca sueca ha revelado que el automóvil eléctrico de producción se mantendrá fiel al diseño del concept denominado Precept. Así mismo, el fabricante ha presentado una imagen teaser de la versión de producción del nuevo Polestar 5.

Además, también ha publicado en vídeo en el que deja ver cómo será la evolución del diseño del nuevo Polestar 5 a partir del atractivo diseño del Polestar Precept Concept. La planta de I+D de Polestar está situada en Reino Unido y se ha convertido en un centro de desarrollo para el innovador Polestar Precept que se convertirá en coche de producción en 2024.

Ps5 Preview

Todo lo que sabemos del Polestar 5

El nuevo GT eléctrico de Polestar se caracterizará por una línea de techo mucho más inclinada, tiradores de puertas físicos, faldones laterales más integrados e incluso una zaga suavemente reelaborada. El diseñador de exteriores Nahum Escobedo ha apuntado que «definitivamente hay muchas cosas que aún tenemos que resolver», pero ha enfatizado que los ajustes de diseño serán evolutivos en lugar de revolucionarios. «Desde el concepto hasta la producción estamos muy cerca de esa idea».

El Polestar 5 confirmó su producción durante el pasado año después de haber presentado al Precept Concept. Este es un modelo único originalmente utilizado como concept y escaparate de las ambiciones de la marca hermana de Volvo. Además, la marca presentó una serie de materiales innovadores con la sostenibilidad como tema central: los compuestos a base de lino reducen el peso hasta en un 50% y logran una reducción del peso del plástico de hasta un 80%. El interior del Precept también utiliza materiales como botellas de PET recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado.

El equipo de Polestar en el Reino Unido se está enfocando en el desarrollo del Precept, buscando soluciones de ingeniería desafiantes mientras el fabricante sueco busca mejorar y producir en masa los diversos materiales sostenibles utilizados en el tren motriz eléctrico. La marca también aumentará significativamente el número de empleados en el centro de I + D del Reino Unido en el Parque Tecnológico MIRA. La plantilla se duplicará serán alrededor de 500 personas a corto plazo, mientras que el centro continuará trabajando en estrecha colaboración con la sede en Suecia.

Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, ha apuntado que «la electricidad es un momento crucial en la historia de los automóviles».»La combinación del talento de ingeniería británico y la experiencia sueca garantizará que nuestros coches se encuentren entre los de mayor rendimiento y los más sostenibles en la carretera».

Deja un comentario