Carlex Design entra en el mundo restomod con este Jaguar XJ-C restaurado

Carlex Design entra en el mundo restomod con este Jaguar XJ-C restaurado

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 noviembre 2021     3 minutos

La moda del ‘restomod’ está creciendo y cada vez hay más personalizadores que centran su trabajo en este tipo de restauración y recuperación de coches clásicos.

El mercado del restomod, la restauración y actualización de vehículos clásicos, está en auge. Cada vez hay más compañías que se encargan de traer a la actualidad los modelos clásicos. Carlex Design acaba de enseñar todo el trabajo realizado sobre un Jaguar XJ-C, que ha sido restaurado por los profesionales del personalizador polaco.

El Jaguar XJ-C es un vehículo que tuvo una producción muy limitada. Se lanzó en 1975 y solo estuvo en el mercado tres años. En ese tiempo se fabricaron 10 426 unidades y se descartó su producción. Así que hay pocos vehículos de este modelo y con el trabajo de Carlex, se ha creado un coche que puede llamar la atención a los compradores que buscan este tipo de coches.

Jaguar Xj C Carlex Design (4)

Cambios estéticos

Esta variante tiene algunos cambios estéticos que actualizan su aspecto externo. Lo primero que notamos es el acabado brillante de la carrocería, que le aporta una vista más elegante. Se han suavizado los bordes y las aristas que presentaba el modelo original, trayendo su aspecto visual a la actualidad.

La parte frontal mantiene los faros con su forma original pero estos añaden la tecnología LED. La marca lumínica se combina con una rejilla delantera de diseño renovado, más grande y totalmente actual. La suspensión se ha corregido y tiene una posición más baja respecto al suelo que el modelo original.

Los pasos de rueda son grandes y las llantas presentan un diseño cerrado, aunque no se ha desvelado el tamaño de las mismas. En la parte trasera presenta un paragolpes fino, del mismo color que la carrocería. Las luces traseras están tintadas y en el maletero presenta el emblema de la marca.

En ese punto es donde se aprecian las barras de la jaula antivuelco que protegen el interior. En este espacio también se ha trabajado y se ha conseguido traer a la actualidad el equipamiento del coche. La instrumentación parece haberse sustituido por un bloque digital. La consola central se ha rediseñado para albergar un equipo multimedia, algo que no existía en la época del lanzamiento del modelo.

Aurelia ‘Outlaw’ European CLS, el restomod de lujo con solo tres unidades

Aurelia ‘Outlaw’ European CLS, el restomod de lujo con solo tres unidades

Un personalizador británico ha trabajado para conseguir recuperar y actualizar este modelo de competición, con más potencia y en una edición de tres unidades.

LEER MÁS

Los asientos presentan una imagen muy atractiva, cubiertos con una tapicería de piel envejecida. En conjunto, el interior de este Jaguar XJ-C es bastante impactante y hecho con mucho gusto.

Motorización

El Jaguar XJ-C utilizaba un motor V12, pero en el caso de esta renovación del modelo se ha optado por un motor V8, del que no se conoce otro dato a parte de su potencia. La compañía ha informado que ofrece 400 CV, una cifra nada desdeñable y que casi duplica los 261 CV que acreditaba el modelo original.

Falta mucho por saber sobre este modelo restaurado, datos que se conocerán cuando el coche llegue hasta su propietario o los haga públicos Carlex Design.

Deja un comentario