Al Polestar 1 se sumarán el 2 y 3: lanzará 3 modelos eléctricos en el plazo de 4 años

Jaime Gomez     6 noviembre 2017     2 min.
Al Polestar 1 se sumarán el 2 y 3: lanzará 3 modelos eléctricos en el plazo de 4 años

La firma sueca anuncia la llegada de dos nuevos modelos en un plazo de cuatro años, los Polestar 2 y 3, una berlina y un SUV totalmente eléctricos.

Polestar se ha convertido por filosofía en uno de los rivales directos de Tesla. La marca sueca producirá modelos deportivos y electrificados. Su primer modelo, el Polestar 1, fue presentado hace unos días con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 600 CV de potencia, pero la firma del grupo Volvo ya ha dado pistas sobre su siguiente modelo de producción.

El Polestar 2 será el primer vehículo 100% eléctrico del grupo sueco y llegará al mercado a finales de 2019, algo más tarde presenciaremos la llegada de un SUV eléctrico.

polestar-modelos-electricos-1

Al parecer, el Polestar 2 ha sido concebido como el archienemigo del Tesla Model 3, un modelo que desembarcará en todos los mercados del globo a la par que su rival sueco. Hablamos de una berlina de tamaño medio que por diseño, autonomía y equipamiento tendrá unas cualidades similares a las del Tesla Model 3; recordemos que la berlina americana ofrece entre 400 y 600 km de autonomía.

No obstante, el gran reto de Polestar con este modelo y el resto de vehículos eléctricos que produzca en el futuro será la creación de una red de recarga como la de Tesla.

Polestar tiene planes ambiciosos, y buena prueba de ello es que ya vislumbra la llegada de un tercer modelo a sus filas, el Polestar 3. La firma sueca se ha referido a este modelo como «un coche 100% eléctrico del segmento SUV que se situará entre los Polestar 1 y 2 a nivel de tamaño y precio». Al parecer, este todocamino eléctrico está en su fase final de desarrollo y si tuviéramos que buscarle un rival en Tesla sería el futuro Model Y.

En resumen, Polestar lanzará tres modelos electrificados en un plazo de cuatro años. La industria del automóvil recibe un nuevo jugador que viene con fuerza y ganas de revolucionar el mercado de los coches eléctrificados.

Deja un comentario