Porsche 911 Carrera S «Martini Racing Edition», versión especial Le Mans

Porsche 911 Carrera S «Martini Racing Edition», versión especial Le Mans

Escrito por: Francisco Javier    12 junio 2014     Comentario     2 minutos

A todos los amantes de la velocidad y en concreto aficionados a la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans, seguramente les gustaría ver de cerca o incluso tener uno de los coches que participaron o participan en ésta prueba.

Por eso Porsche Exclusive, lanza una versión especial llamada «Martini Racing Edition» del 911 Carrera S, reflejando el diseño de los coches con los que la marca participaba en los 70 con los colores de Martini. Éste lanzamiento coincide con la vuelta de Porsche, en la categoría LMP1 «Sport Prototipos», de manera oficial a Le Mans.

El 911 Carrera S rinde homenaje a legendarios modelos y los éxitos conseguidos por éstos con los que la marca de Stuttgart participó en Le Mans, como el 917 o el 935, apodado «Moby Dick» debido a su diseño. De hecho, Porsche cuenta en su haber con 16 victorias por encima de Audi, que tiene 12 y de Ferrari con 9.

La edición especial está limitada a 80 unidades y se podrá escoger entre dos colores, blanco o negro. En el capó, en el techo, en el alerón trasero y en los laterales del coche destacan los adhesivos «Martini Racing Desing» con los colores característicos rojo y azul de Martini. Éstos adhesivos también estarán disponibles como opción para algunos modelos de Porsche.

Porsche-Martini-Racing-Edition-2

Otros detalles exteriores son el faldón delantero del Aerokit Cup, optimizado para la ocasión en el labio inferior del spoiler, y el alerón trasero fijo que también forma parte de Aerokit Cup, dotando al 911 Carrera S de un aspecto mucho más deportivo.

En el interior los detalles también muestran que estamos ante una edición limitada. El logo «911 Carrera S – Martini Racing Edition» iluminado en rojo adorna los umbrales de las puertas, el volante deportivo, la inserción «Martini Racing Edition» en el salpicadero y el paquete Sport Chrono son otros de los detalles del equipamiento de serie de éste coche.

Además cuenta con elementos como el (PCM) Porsche Communication Management con sistema de navegación, sistema de sonido Bose, cuentarrevoluciones con fondo negro y asientos deportivos con reglajes eléctricos de igual color.

Porsche-Martini-Racing-Edition-3

El propulsor que montarán las 80 unidades de ésta versión tan especial será un motor Bóxer de seis cilindros y 3.8 litros que rinde 400 CV de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,1 segundos, con la caja de cambios PDK y el botón Sport PLus activado, y el consumo medio es de 8,7 l/100km.

El Porsche Carrera S «Martini Racing Edition» estará disponible en España a partir del mes de junio de 2014 y costará aproximadamente unos 147.400 euros en función de las opciones que se elijan.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.