El Porsche 718 Spyder se marida con el cuatro cilindros turbo en China: ¿herejía o genialidad?

El Porsche 718 Spyder se marida con el cuatro cilindros turbo en China: ¿herejía o genialidad?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 abril 2021     2 minutos

Porsche presenta una versión del Porsche 718 Spyder con un motor de cuatro cilindros turbo de 300 CV para el mercado chino.

El Salón de Shanghai 2021 está dejando muchas sorpresas a nivel automovilístico, aunque por desgracia la mayoría de ellas destinadas al mercado local. Prueba de ello es la jugada que ha llevado Porsche con el 718 Spyder en China, mercado en el que gozará de otra mecánica. Así es, la firma alemana ha sucumbido a las súplicas del país asiático y ha decidido comercializar una versión más «light» de su deportivo descapotable. De esta manera, nace un 718 Spyder en el que sus entrañas reside un cuatro cilindros turbo en lugar del exultante seis cilindros bóxer, ¿herejía o genialidad?

Dicha jugada nace a raíz de una constante petición por parte de los clientes chinos de la marca de un coche con el aspecto del 718 Spyder pero más barato. Reconozcámoslo, la estética del deportivo alemán es sumamente atractiva, y no nos extraña que se haya demandado esta combinación en la que se reduce la exclusividad y, por ende, el desembolso a realizar.

Y es que en lo que a diseño se refiere no encontramos casi diferencias respecto al 718 Spyder original. Tan solo apreciamos diferencias en las defensas, las cuales se heredan de las versiones GTS en busca de mantener distancia -y el respeto- con la versión de seis cilindros. El resto de componentes se mantienen inalterados, logrando así que uno de sus principales encantos siga presente: las jorobas.

Porsche 718 Spyder Motor Cuatro Cilindros 3

El habitáculo sigue presentando la misma configuración exceptuando un elemento que al final hace único al 718 Spyder más capaz: el cambio manual. Y es que este tipo de transmisión se pierde en la variante de cuatro cilindros dejando única y exclusivamente la gestión de sus 300 CV a cargo de la transmisión PDK de 7 relaciones y doble embrague.

Y es que la presencia de este propulsor de 2.0 litros y cuatro cilindros sobrealimentado por turbo no solo cambia en configuración mecánica, sino también en prestaciones. Con esta premisa, el motor de este 718 Spyder se encuentra en la tesitura de erogar 300 CV y 380 Nm de par, cifras que, con el cambio PDK, permiten que el 0 a 100 ocurra en 4,7 segundos y que la velocidad máxima sea de 270 km/h.

Porsche 718 Spyder Motor Cuatro Cilindros 5

Sea como fuere, en principio esta variante del Porsche 718 Spyder está destinada únicamente para el mercado chino. Sin embargo, los rumores apuntan a que probablemente Porsche termine adaptando esta configuración al mercado europeo con el apellido 718 Spyder T en busca de ocasionar un fuerte éxito al ofrecer en mucho tiempo esta carrocería speedster sin estar sujeto a una mayor exclusividad o edición limitada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.