Petrolheads, estáis de enhorabuena: el nuevo Porsche 911 GT3 contará con cambio manual

Petrolheads, estáis de enhorabuena: el nuevo Porsche 911 GT3 contará con cambio manual

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 noviembre 2020     2 minutos

Porsche se mantiene fiel a sus principios, y prueba irrefutable de ello es el nuevo Porsche 911 GT3, modelo que seguirá manteniendo un cambio manual en opción.

Llevamos demasiado tiempo viendo mulas de pruebas tanto del Porsche 911 GT3 como del 911 GT3 RS 2021, dos de los superdeportivos más esperados. Sin embargo, parece ser que la casa alemana por fin se ha decidido a arrojar algo de luz sobre una de estas variantes, claro síntoma de que falta poco para su puesta de gala. Y es que desde Porsche confirman un hecho que alegrará a los más puristas, ya que el nuevo 911 GT3 seguirá manteniendo el cambio manual en opción, una fantástica noticia y más teniendo en cuenta los tiempos que corren para este tipo de transmisión.

Por supuesto, los de Stuttgart mantienen una absoluta discreción en lo que respecta a los demás detalles de su deportivo por excelencia. Y es que las imágenes proporcionadas siguen siendo las de un prototipo que, por muy poco disimulado que esté, consigue cubrir diferentes aspectos del nuevo 911 GT3.

Sin embargo, su desmesurada fisionomía nos permite distinguir rasgos propios de un deportivo de pura sangre. Un alerón de considerables dimensiones, defensas específicas, altura rebajada y una anchura más prominente son algunos de los elementos que se encargan de desvelar la identidad de esta mula de pruebas, la cual se encarga de esconder al esperado y ansiado GT3 992.

Porsche 911 Gt3 2021 Cambio Manual 2

El habitáculo se muestra ahora más espartano de lo habitual, claro indicio de que Porsche mantiene a sus vehículos más radicales ligados a esa filosofía en la que lo único que importa es el placer de conducir. Para mantenerla intacta, los ingenieros de la casa alemana siguen ofreciendo en opción una caja manual de seguramente siete relaciones, mostrando una posición perfecta y con unos recorridos cortos y precisos tal y como nos tiene acostumbrados Porsche.

Sin embargo, las novedades no terminan aquí, ya que parece ser que los de Stuttgart siguen apostando por el motor atmosférico. Así es, todo apunta a que el nuevo 911 GT3 recurrirá a un propulsor de seis cilindros bóxer de 4.0 litros capaz de rendir una potencia cercana a los 550 CV, cifra que también se podrá gestionar por medio de la caja automática PDK.

https://www.instagram.com/p/CHrFyw3pKlW/

Aún no tenemos una fecha de presentación oficial, pero teniendo en cuenta el nivel de desarrollo de las mulas de pruebas y que ya tenemos acceso a esta información, todo apunta a que falta poco. Y es que seguramente sea antes de que finalice el año 2020 cuando conozcamos todos los detalles del Porsche 911 GT3, que arrojará algo de luz sobre el aún más radical GT3 RS.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.