Así de maravilloso y pegadizo es el sonido del próximo Porsche 911 GT3

Javier López    @jlopezbryan96    28 abril 2020     2 min.
Así de maravilloso y pegadizo es el sonido del próximo Porsche 911 GT3

Porsche sigue adelante con el desarrollo del nuevo 911 GT3, variante que seguirá apostando por un motor atmosférico de seis cilindros bóxer.

La anterior generación del Porsche 911 se encargó de dejar el listón muy alto tanto con sus versiones más «comedidas» como con las variantes GT, las topes de gama. Tras su despedida, los de Stuttgart anunciaron la llegada del 992, fiel sustituto que ya está empezando a mostrar ápices de digno sucesor del 991 que tanta mella hizo. No obstante, todo amante del deportivo por excelencia está esperando con ansias el lanzamiento de los GT3 y GT3 RS, siendo el primero de ellos el que ya se ha dejado ver rodando por su hábitat natural, los circuitos.

Ya durante el periodo de vida del 911 991, Porsche tomó la decisión de erradicar los motores atmosféricos a excepción de los GT3 Y GT3 RS, que mantenían a ese preciado seis en línea bóxer. Con la llegada del 992 fuimos muchos los que temimos por la presencia de mecánicas naturalmente aspiradas entre sus opciones teniendo en cuenta el rumbo que tomó no solo de la marca, sino el mercado en general.

Este planteamiento, esta posibilidad, puso en duda la mecánica que equiparía el GT3, primera versión enfocada a circuito del actual 992. No obstante, un vídeo en el que se ve a una mula de pruebas ya en una de las últimas fases de desarrollo nos afirma que el motor atmosférico seguirá latente en su interior, mientras que la turboalimentación formará parte del resto de versiones y del exuberante GT2 RS.

Porsche 911 Gt3 992 2020 1

De momento resulta aventurado ofrecer datos fidedignos acerca de las cifras que manejará este nuevo GT3, pero sí que podemos vaticinar ciertos detalles. Por el simple sonido -muy semejante al de la anterior generación- podemos percatarnos de que se trata de un motor atmosférico, muy probablemente el mismo seis cilindros en línea que tantas pasiones levantó animando al 991.

De ser así, estaríamos hablando de un seis cilindros bóxer de 4.0 litros con ciertas alteraciones para hacerlo más eficiente y comprometido con el medioambiente. Con esta premisa, no sería de necios considerar que la potencia total se acercase a los 550 CV, una cifra que, además de ser gestionada por medio de un cambio automático de doble embrague PDK, también podría hacerse con una caja manual de siete velocidades.

El contexto socio-económico que estamos viviendo no ayuda a estimar fechas de lanzamiento ni a que las marcas las confirmen con exactitud. De esta forma, nos resulta difícil tener claro cuándo se presentará el nuevo Porsche 911 GT3, un modelo que estará dispuesto a batirse en duelo con grandes titanes que, durante su ausencia, han reinado a sus anchas. Qué empiece la guerra.


Deja un comentario