El Porsche 911 recibe la transmisión manual en los Carrera S y 4S así como nuevas opciones

El Porsche 911 recibe la transmisión manual en los Carrera S y 4S así como nuevas opciones

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 abril 2020     4 minutos

El Porsche 911 está de enhorabuena ya que amplía sus opciones con elementos muy interesantes, especialmente los Carrera S y 4S con caja de cambios manual

En mercados como el europeo y en una selección de otros los clientes más puristas de Porsche están de enhorabuena, ya que si se decantan por el 911 Carrera S o por el 911 Carrera 4S, dispondrán de manera opcional de una caja de cambios manual que nos permitirá sacar un nuevo provecho de este excelente coche. Pero no serán las únicas novedades, ya que toda la gama del 911 Carrera se beneficiará de nuevos extras.

Porsche 911 Carrera 4S a prueba: un coche 10

Porsche 911 Carrera 4S a prueba: un coche 10

El Porsche 911 Carrera 4S ha demostrado ser la máquina perfecta, una mezcla con el equilibrio perfecto entre deportividad, confort, eficacia, dinamismo y lujo.

LEER MÁS

Transmisión manual sin ningún coste

La novedad quizás más importante la encontramos como he dicho anteriormente en los 911 Carrera S y 911 Carrera 4S, modelos que se ofrecen de serie con una transmisión automática PDK de ocho velocidades pero que, si lo solicitamos y sin ningún tipo de coste añadido, también podrá montar una caja de cambios manual de siete velocidades. Al sustituir la transmisión PDK por la manual el Porsche 911 Carrera S rebaja su peso en 45 kg situando la balanza en un peso de 1.480 kg, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,2 segundos y llegar una velocidad máxima de 308 km/h; mientras que el consumo combinado de combustible se fija en 10,2 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 234 g/km.

Porsche 911 Carrera 4s (3)

Si nos decantamos por montar esta caja de cambios manual, también dispondremos del Porsche Torque Vectoring (PTV) con distribución variable de par, diferencial autoblocante mecánico y el paquete Sport Chrono. Precisamente el paquete Sport Chrono, al combinarse con la transmisión manual, añade la función del «punta-tacón» con el que, de manera automática, un golpe de gas inmediatamente antes de reducir de marcha aumenta las revoluciones para adaptarlas al giro del engraje del cambio, consiguiendo unas reducciones más suaves. Este paquete también añadirá los soportes de motor dinámicos, el modo PSM Sport, el conmutador de modos en el volante, un cronómetro y la aplicación Porsche Track Precision.

Introducción de los sistemas Porsche InnoDrive y Smartlift

Pero como también os comentaba al principio, el resto de la gama del 911 se beneficiará de sistemas que hasta el momento estaba presente en otros modelos como el Panamera o el Cayenne. El primero de estos sistemas es el Porsche InnoDrive para las versiones con la transmisión automática PDK, con el que el control de crucero adaptativo añade una función predictiva capaz de optimizar la velocidad de marcha con una antelación de hasta tres kilómetros gracias a la utilización de los datos extraídos del navegador, ajustando así el motor, los frenos y la propia transmisión PDK.

Porsche 911 Carrera 4s (5)

El segundo de estos sistemas es denominado como Smartlift, la cual es capaz de levantar de manera automática el frontal en zonas que hayamos memorizado previamente. Esto lo consigue gracias al sistema electrohidráulico del eje delantero, que puede levantar la altura del morro en hasta 40 milímetros, y con las coordenadas GPS de una zona concreta que tendremos que haber guardado con anterioridad. De esta manera, independientemente del sentido en el que nos acerquemos a dicho punto, el Porsche 911 levantará su morro para sortear de manera más fácil determinados obstáculos como pueden ser badenes o bordillos.

Nuevos extras destinados a la estética y el confort

Para terminar, las últimas opciones se destinan al apartado estético del Porsche 911 Carrera. Para ello la marca ofrecerá opcionalmente el pack de cuero 930 que hasta ahora solamente estaba disponible para el 911 Turbo S, un pack que se inspira en el instalado en el primer Porsche 911 Turbo y que se destina para la parte central de los asientos delanteros y traseros que ahora será acolchada así como los paneles de las puertas, además de incorporar colores, acabados y materiales individuales. También tendremos una nueva iluminación interior ambiental que se puede ajustar en siete colores y, para la carrocería, se suma el nuevo acabado Verde Pitón.

También cabe destacar que para las versiones Coupé del 911 se puede instalar un nuevo acristalamiento acústico y más ligero que reduce el peso en más de 4 kg además de reducir el ruido de rodadura y del propio, el cual se destina tanto al parabrisas, como la luneta trasera y a todas las ventanillas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.