¿Quieres un Porsche 911 R? Ahora puedes hacerte con uno pero en forma de puzzle

¿Quieres un Porsche 911 R? Ahora puedes hacerte con uno pero en forma de puzzle

Escrito por: Javier López    17 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Porsche y Ravensburger han unido fuerzas para ofrecer esta maqueta del 911 R, un modelo muy especial que ha decidido convertirse en un entretenido puzzle.

La exclusividad siempre ha sido uno de los rasgos principales de los superdeportivos, ya que les permite crear versiones aún más radicales y valiosas. Porsche hizo lo propio con el 911 R, un vehículo que escondía en su interior una de las mecánicas más puras y aclamadas del mercado junto a un cambio manual. Como era de esperar, esta variante del deportivo germano contaba con un limitado número de unidades, y todas y cada una de ellas fueron vendidas rápidamente. Sin embargo, ahora Porsche nos ha dado otra oportunidad para hacernos con un 911 R, solo que en esta ocasión en forma de puzzle y a una escala que dista mucho de la envergadura del real.

Ya son varias las marcas que nos ofrecen recreaciones a escala de sus vehículos más emblemáticos, como el Bugatti Chiron de LEGO, pero ahora Porsche ha querido ofrecer su propia versión de su deportivo por excelencia. Este 911 R se presenta fiel al modelo real y, pese a que se trata de un puzzle y hay que montarlo como tal, el resultado real toma una forma 3D que lo hace realmente atractivo.

Porsche ha unido fuerzas con Ravensburger, una empresa germana dedicada al desarrollo de juguetes y que ha sido fiel compañera de la firma automovilística para crear a este 911 R. Los ingenieros de ambas empresas han trabajado codo con codo para darle vida a este puzzle que entusiasmará a más de uno y, pese a que está destinado para los petrolhead más pequeños, seguro que algún adulto no puede evitar hacerse con este juego tan carismático.

Son 108 piezas las encargadas de dar vida al puzzle del 911 R, y las cuales deben de encajar a la perfección para poder obtener el resultado deseado. El proceso de creación no ha sido sencillo, y los ingenieros han necesitado crear previamente varios prototipos para comprobar que el puzzle se podía resolver de una forma exitosa, permitiendo así que el 911 R a escala tomase la forma deseada.

Gracias a este meticuloso proceso de fabricación, los ingenieros de Ravensburger junto a los de Porsche han conseguido ofrecer una recreación fiel y exacta del 911 R. Es cierto que este juguete no cuenta con el seis cilindros de 4.0 litros atmosférico que nos honra con 500 CV de potencia y 460 Nm de par, pero si que es capaz de transmitir la misma esencia que encontramos en el 911 de «carne y hueso».

Sea como sea, esta unión entre Porsche y Ravensburger dará lugar a numerosas recreaciones de los modelos más emblemáticos de la firma germana y, mientras tanto, podremos disfrutar de este entretenido puzzle que llamará la atención tanto de los más pequeños como de los más grandes, puesto que muy pronto estará disponible en la página web de ambas marcas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.