Porsche producirá 1.948 unidades del 911 Speedster antes de despedirse del 991

Porsche producirá 1.948 unidades del 911 Speedster antes de despedirse del 991

Escrito por: Javier López    3 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Porsche acaba de anunciar en el Salón de París que el emblemático 911 Speedster verá la luz, pero se tratará de una edición limitada a tan solo 1.948 unidades.

El Porsche 911 siempre se ha presentado como uno de los deportivos por excelencia, una fama que ha conseguido gracias a su polivalencia y eficacia sobre el asfalto. Con el paso del tiempo, la firma germana ha ido proporcionando diferentes versiones a su deportivo por excelencia, entre las que debemos destacar a la emblemática Speedster. Hace unos meses, fuimos participes de como Porsche nos anunciaba sus claras intenciones de darle de nuevo la vida a esta variante mediante un prototipo, pero ha sido ahora en esta edición del Salón de París cuando la firma germana ha confirmado que el 911 Speedster entrará en las filas de producción.

Pese a que conoceremos un Porsche 911 Speedster definitivo, la firma de Stuttgart ha decidido ofrecer un segundo prototipo antes de conocer la versión de producción. Sin embargo, pocos serán los elementos que cambien, ya que este Speedster ofrece unos rasgos muy cercanos a los del 911 estándar, lo que nos lleva a considerar que las diferencias apreciables entre ambos vehículos serán ínfimas.

Sin embargo, Porsche ha conseguido cautivarnos de nuevo con la elegancia y clase que es capaz de transmitir esta variante del deportivo germano. Lo que más nos llama la atención es la zaga del nueveonce Speedster, ya que esta adopta un diseño nuevo más limpio y depurado. En el frontal son pocos los cambios que podemos apreciar, pero la condición de este nuevo Speedster eleva los rasgos primarios del 911, provocando que se exalte su belleza por todos los costados.

Pero esta exaltación no estará al alcance de cualquiera, y es por esto que Porsche tan solo producirá un total de 1.948 unidades. Como viene siendo costumbre, el número de vehículos producidos están achacados a un motivo histórico, siendo en este caso la fecha en la que el emblemático Porsche 356 recibió su permiso de circulación. Por otra parte, su exclusividad no solo se encuentra asociada al número de unidades que se fabricarán, sino también a su mecánica.

Porsche ha recurrido a la carrocería del 911 Carrera 4 Cabriolet para desarrollar ambos concept cars, los cuales comparten los mismos elementos estéticos a excepción de las llantas de 21 pulgadas con fijación mediante tuerca central que encontramos en este segundo Speedster. Sin embargo, la mecánica que anima a este atractivo deportivo poco o nada tiene que ver con el que encontramos en el Carrera 4 convencional. La firma germana ha recurrido a un propulsor de seis cilindros atmosférico que es capaz de desarrollar más de 500 CV y de alargar su cántico celestial hasta las 9.000 rpm.

Al mismo tiempo, la marca alemana ha querido obsequiar a los 1.948 afortunados dueños con la posibilidad de personalizar en multitud de aspectos a su 911 Speedster. Para ello, los clientes podrán recurrir al denominado Paquete Heritage Design, que permitirá modificar multitud de detalles para darle un toque personal y único al deportivo germano. Será durante la primera mitad de 2019 cuando comience la producción del 911 Speedster, pero contamos con conocer su aspecto definitivo mucho antes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.