El Porsche 911 Speedster podría ser una realidad muy pronto con la siguiente generación del deportivo germano

El Porsche 911 Speedster podría ser una realidad muy pronto con la siguiente generación del deportivo germano

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 junio 2018     3 minutos

Porsche anunció hace unas semanas un concept car muy especial del 911 Speedster. Este modelo podría hacerse realidad después de ver varias unidades de camuflaje

Varias son las firmas que se están cargando de recrear en la actualidad modelos emblemáticos del pasado, haciendo que resurja el espíritu de aquellos vehículos que padecieron en el pasado. Hace unas semanas, Porsche nos hizo participes de un impresionante -e impactante- concept car que dejó maravillados no solo a los entusiastas de la marca, sino a todos los amantes del mundo del motor. Se trataba del 911 Speedster, un vehículo que hace honra directamente a algunos de los modelos más aclamados de la firma germana, pero una mula de pruebas nos indica que muy posiblemente no se quede en un simple prototipo.

Gracias a un vídeo de varios vehículos de pruebas basados en el 911 actual, podemos percatarnos de que la fina silueta que esconde su camuflaje negro encaja perfectamente con la concepción del Speedster. Porsche permitió el rodaje de estas mulas antes de la presentación del concept car pero, ahora que ya lo conocemos, podemos estar casi seguros que la firma germana devolverá a la vida al Speedster con la siguiente generación del nueveonce.

El Porsche 911 Speedster llega como la versión culmine del deportivo germano, pero en forma de concept car

El Porsche 911 Speedster llega como la versión culmine del deportivo germano, pero en forma de concept car

Porsche ha decidido devolver a la vida a todo un mito de la automoción por su 70 cumpleaños, el Speedster. Este modelo de momento será un concept car.

LEER MÁS

Porsche nos advirtió de lo que nos podía amparar el futuro con este concept car, un vehículo que implica el resurgir de un mito dentro de la marca. Los modelos Speedster de la firma germana siempre se han caracterizado por ofrecer un alto nivel de deportividad, y en esta ocasión no iba a ser diferente. El prototipo lanzado por Porsche contaba con la mecánica del mismísimo GT3 y, teniendo en cuenta lo que podemos vislumbrar de las mulas de pruebas, podemos intuir que esto no será diferente en la versión de producción.

Podemos percatarnos de que el 911 camuflado en Nürburgrig adopta rasgos que Porsche emplea exclusivamente en sus modelos más radicales, como el GT3 o el GT3 RS. Tanto la defensa delantera como las llantas han sido arrebatadas directamente de una de las variantes más deportivas del Porsche 911, y estamos casi seguros de que no se trata de una casualidad. De esta forma, podríamos estar ante uno de los descapotables más rápidos del mundo.

Recordemos que el Porsche 911 GT3 cuenta en su interior con un propulsor de 4.0 litros y seis cilindros atmosférico capaz de rendir 500 CV y 460 Nm de par, el mismo motor que empleó la firma para darle vida al concept car. A su vez, podemos combinar el corazón del GT3 tanto con una caja de cambios manual como con la fabulosa PDK, algo que esperemos que se siga respetando en el Speedster de producción al igual que el motor atmosférico.

De momento Porsche no ha hecho declaraciones al respecto, pero todo apunta a que la firma germana está preparando los últimos detalles para darle vida al Speedster. De esta forma, Porsche conseguirá resurgir un mito que podría implicar una nueva senda para el 911, puesto que el renacer de esta variante daría cabida a más configuraciones para las futuras generaciones del emblemático deportivo germano.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.