¡Confirmado! El Porsche 911 GT3 RS baja de los 7 minutos en Nürburgring

¡Confirmado! El Porsche 911 GT3 RS baja de los 7 minutos en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 abril 2018     3 minutos

Porsche ya lo ha hecho oficial, su 911 GT3 RS ha conseguido marcar un tiempo de 6:56.4 minutos en Nürburgring, superando el tiempo del 918 Spyder.

Hace poco os mostrábamos en el que se veía a la última creación de Porsche circulando a toda velocidad por el infierno verde, con el objetivo de batir un nuevo récord y reducir sus anteriores tiempos al máximo. Sin embargo, ese vídeo no nos demostraba el tiempo final del GT3 RS, pero ha sido la propia Porsche quien ha confirmado que su último superdeportivo es aún más rápido que las versiones anteriores, siendo su hermano mayor, el GT2 RS, el único capaz de hacerle sombra en Nürburgring junto al Lamborghini Huracán Performante.

Si repasamos con calma la lista de tiempos que se han marcado en Nürburgring, nos daremos cuenta de que el 911 GT3 RS es más rápido que el imbatible 918 Spyder y que otros superdeportivos ajenos a la marca como el Lamborghini Aventador SV. Concretamente, el nueveonce más radical ha parado el cronómetro en 6:56.4 minutos, un tiempo que supera con creces al de modelos más potentes y radicales, pero la firma germana ha hecho un gran trabajo tanto en la reducción de peso como en la aerodinámica.

Sin embargo, para hacer un tiempo tan impresionante en un circuito como el infierno verde hace falta algo más que un buen coche, es decir, también se requiere de unas manos expertas para coger las riendas del GT3 RS. El joven Kévin Estre de tan solo 29 años es el piloto oficial de Porsche y el encargado de hacer que sus modelos bajen de los 7 minutos en uno de los circuitos más complicados y enredados del mundo.

La mecánica con la que cuenta el 911 GT3 RS ha sido clave para establecer dicho tiempo y, al mismo tiempo, también la reducción de peso que implica el paquete Weissach que incluía la unidad que se ha usado para rodar. El propulsor atmosférico de seis cilindros y 520 CV de potencia ha sido el principal protagonista, ya que consigue alcanzar una velocidad máxima de 312 Km/h y acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,2 segundos.

Estas prestaciones combinadas con la aerodinámica que presenta el superdeportivo germano han permitido que se convierta en uno de los vehículos de producción más rápidos del mundo, siendo superado por unos pocos afortunados. Otro elemento esencial a la hora de correr no solo en Nürburgring, sino también en cualquier otro circuito, han sido los neumáticos. Concretamente, este 911 GT3 RS iba «calzado» con Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los cuales han sido creados especialmente para usar en la pista.

“En las curvas rápidas y en las frenadas en particular, el GT3 RS está increíblemente cerca de nuestro GT3 R de competición. Esto también se consigue gracias a la nueva generación de neumáticos para deportivos de carretera. Me gusta mucho el motor del GT3 RS. El propulsor de seis cilindros es increíble hasta las 9.000 vueltas. Su sonido es un sueño y el flujo de par enorme”, afirmaba Kévin Estre.

Porsche ha conseguido que tres de sus vehículos más radicales estén entre los más rápidos de Nürburgring, con un tiempo inferior a los 7 minutos, una hazaña digna de admirar. Sin embargo, esto solo es el principio y muy pronto veremos como la firma germana mejora la perfección de sus superdeportivos en todos los aspectos. Al mismo tiempo, esta deportividad puede estar en el garaje de tu casa, ya que el 911 GT3 RS está disponible desde 224.171 euros en España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.