Porsche anuncia el 911 50 Years Edition

Porsche anuncia el 911 50 Years Edition

Escrito por: Guillermo Arnal    4 junio 2013     2 minutos

Otro importante cumpleaños automovilístico que tiene lugar en 2013 es el del Porsche 911. El icónico deportivo alemán cumple medio siglo. Su fabricante tiene preparada la presentación de su esperada versión Turbo para este año, pero no es suficiente regalo para los seguidores del modelo. No podía faltar una edición limitada conmemorativa al uso, de las que el 911 tiene para aburrir en su historia.

Se llama 50 Years Edition y Porsche lo revelará en la fiesta del aniversario que ha organizado para el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, el mismo lugar en el que el deportivo debutó ante el público en 1963. El año de esta fecha también indica el número de unidades que se producirán de la edición limitada. Esta se basa en el Carrera S, pero adopta la anchura de la trasera del Carrera 4, es decir, 44 milímetros más ancha.

porsche-911-50-years (3)

El 911 50 Years Edition se puede pintar en dos tonalidades exclusivas, Gris Grafito y Gris Géiser metalizado, si bien es posible encargarlo en negro igualmente. Por fuera se distingue por varios guiños a los primeros 901, como las bandas cromadas de la rejilla frontal, de las entradas de aire del capó y del espacio que une las luces traseras, y las llantas de 20 pulgadas pintadas en negro mate inspiradas en las clásicas «Fuch«.

Más diferencias son el emblema «911 50» en negro y rojo sobre la tapa del motor, los logotipos específicos en tres colores que muestran los reposacabezas, los bajos de las puertas en aluminio y el fondo blanco del cuentarrevoluciones, los bordes brillantes de las ventanillas y los retrovisores SportDesign. El habitáculo se pone nostálgico con los caracteres verdes de los relojes del salpicadero, las agujas blancas con centros plateados y la tapicería de cuero, disponible en Gris Ágata o Negro, que reproduce el patrón «Pepita» de los primeros 911.

porsche-911-50-years (6)

Esta forra los asientos deportivos con 14 ajustes, ampliables a 18 en opción con los asientos Plus. El equipamiento de serie es superior al de un Carrera S normal y el 50 Years viene por defecto con los sistemas PASM, PDLS, PTV con diferencial trasero de deslizamiento limitado y Porsche Communication Management manejable a través de una pantalla táctil de 4,6 pulgadas. En Alemania esta edición costará 121.119 euros, impuestos incluidos. Porsche admitirá pedidos a partir del 23 de septiembre.

Fuente | Porsche


Deja un comentario