Porsche apuesta por la movilidad eléctrica e inaugura la estación de carga más rápida de Europa

Porsche apuesta por la movilidad eléctrica e inaugura la estación de carga más rápida de Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    21 febrero 2020     2 minutos

La movilidad eléctrica necesita puntos de carga de coches eléctricos rápidos y fiables y las marcas como Porsche están apostando por estas infraestructuras

Ya sabemos que vamos hacia la movilidad eléctrica y que hay una gran cantidad de marcas que están apostando por este tipo de vehículos. Pero hay algo que preocupa bastante a los usuarios y que mantiene el desarrollo de los coches de este tipo fuera de los planes de compra de muchos usuarios. Se trata de las estaciones de carga o, más bien, de la ausencia de estaciones de carga. Pero hay fabricantes que junto al desarrollo de coches eléctricos trabajan para solucionar este problema y ofrecer soluciones.

Por ejemplo, Porsche se ha lanzado a desarrollar una estación de carga ultrarrápida, que ha demostrado ser mucho más eficiente que las que ha instalado Tesla hace muy poco tiempo. Ha sido en Porsche Lepipzig donde se ha instalado una estación de carga que se ha convertido en la más rápida de toda Europa.

Porsche Leipzig Gmbh

Energía gratis hasta marzo

La estación de Liepzig tiene a disposición de sus clientes varios puntos de carga. Y lo más importante, es que todos los usuarios, independientemente de la marca de su coche eléctrico o híbrido enchufable, pueden utilizar estos puntos de carga de manera gratuita hasta finales de marzo. Después de este periodo de prueba podrá utilizarse con las tarjetas de recarga de los proveedores habituales, igual que el resto de puntos del país.

Porsche Leipzig Gmbh

Los usuarios se van a encontrar con 12 puntos de carga de 350 kW de corriente continua y otros cuatro de 22 kW con corriente alterna. Los cargadores están disponibles en el centro de atención al cliente del centro de Porsche. Está ubicado entre las autopistas 9, 14 y 38, lo que ayudará a los usuarios de estas a tener su coche eléctrico en marcha y sin problemas durante los trayectos por ellas.

Cada vehículo eléctrico tiene unos estándares de carga, pero se puede concluir que en unos 5 minutos se puede conseguir la carga suficiente para recorrer unos 100 kilómetros de manera general, si utilizan el cargador con tecnología CSS2. Para amenizar la espera en la carga, la estación cuenta con varios alicientes. Una exposición de vehículos clásicos de la marca y una tienda con objetos Porsche forma parte de esa oferta.

Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

Llega a Europa el supercargador Tesla V3, aunque todavía no está en España

El nuevo Supercargador V3 está incluido en la nueva estación de carga ubicada en Londres, la que suma 500 estaciones repartidas por toda Europa.

LEER MÁS

Además, también se venderán experiencias en el circuito de Liepzig. Poco a poco irán incrementando los servicios para convertir este punto de carga de alta capacidad de Porsche en un centro de experiencias de la marca y un lugar de visita obligada para los aficionados al mundo Porsche. Por ahora, esta estación de servicio se ha convertido en la más rápida de Europa y si funciona correctamente, podremos ver alguna más de estas características en el resto de Europa, incluyendo España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.