El Porsche Cayenne E-Hybrid más eléctrico que nunca: aumenta su autonomía en modo EV hasta los 48 kilómetros

El Porsche Cayenne E-Hybrid más eléctrico que nunca: aumenta su autonomía en modo EV hasta los 48 kilómetros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    28 octubre 2020     2 minutos

Porsche acaba de someter a los Cayenne E-Hybrid y Cayenne Turbo S E-Hybrid a una serie de ajustes capaces de mejorar su autonomía en modo EV.

Vivimos en un mundo en el que los coches eléctricos e híbridos están a la orden del día, por lo que es normal que los fabricantes mejoren y aumenten sus capacidades con el paso del tiempo. Esto mismo ha pasado en Porsche, marca que puede ser considerada como experta en lo que al desarrollo de eléctricos e híbridos -entre otras cosas- se refiere. El Cayenne E-Hybrid es prueba irrefutable de ello, puesto que se ha sometido a una serie de mejoras que permiten aumentar su autonomía en modo eléctrico.

Cierto es que no estamos ante un restyling, puesto que los de Stuttgart han respetado tanto la estética como la mecánica de su SUV por excelencia. Sin embargo, esta mejora en el apartado eléctrico permite que tanto el Porsche Cayenne como el Porsche Cayenne Coupé gocen de una mayor autonomía y de poder seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente.

Esto es posible gracias a la presencia de una batería de mayor capacidad. Ahora, el SUV alemán disfruta en sus entrañas de una batería de 17,9 kWh que sustituye a la anterior de 14,1, prometiendo una mayor eficiencia aunque mismas prestaciones. De esta forma, tenemos un Cayenne igual de potente pero más apto para disfrutarlo en el día a día incluso en las grandes urbes, donde puede acceder sin restricción alguna gracias a la etiqueta cero de la DGT.

Porsche Cayenne E Hybrid Aumento Autonomia 1

Según Porsche, la presencia de esta nueva batería implica un aumento de la autonomía en un 30%. De hecho, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 48 kilómetros en modo 100% eléctrico según el ciclo WLTP frente a los 42 kilómetros anteriores, autonomía de la que ahora disfruta el Cayenne Turbo S E-Hybrid gracias a esta misma modificación.

Sin embargo, las cifras en otros ámbitos no cambian. El Porsche Cayenne E-Hybrid sigue recurriendo al mismo V6 biturbo de 3.0 litros capaz de erogar 340 CV en conidicones normales. Gracias a la presencia de este sistema eléctrico, el SUV germano se encuentra en la tesitura de aumentar su potencia hasta los 462 CV y 700 Nm de par.

Porsche Cayenne E Hybrid Aumento Autonomia 2

Otra novedad la encontramos en el modo E-Charge, modo en el que el motor térmico carga la batería pero que ahora lo hace hasta un 80% y no hasta el 100% como ocurría hasta la fecha. Y es que es entre el 80% y el 100% cuando más lenta se produce la carga de la batería, consiguiendo así hacer trabajar menos al motor de combustión y ganar en eficiencia.


Deja un comentario