El Renault Megane se renueva y sube su apuesta tecnológica

El Renault Megane se renueva y sube su apuesta tecnológica

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 octubre 2020     3 minutos

El nuevo Renault Megane berlina se renueva y llegará en 2021 con un nuevo armamento tecnológico. ¿Lo conocemos más?

La marca del rombo ha actualizado a uno de sus buques insignia; el Renault Megane. Ahora, el fabricante de automóviles francés también ha aplicado las actualizaciones al Renault Megane berlina. Al igual que con el compacto y elfamiliar, los cambios de diseño son muy sutiles. En el exterior, el Renault Megane Sedan 2021 gana luces completamente LED, con la cabeza en forma de C y las luces traseras con nuevas firmas.

2021 Renault Megane Sedan Facelift 5

En la parte delantera, el Renault Megane renovado luce un nuevo parachoques y parrilla que incorporan elementos cromados, mientras que los deflectores de aire están colocados en la parte delantera de los pasos de rueda para mejorar la aerodinámica. Visto de lado, las únicas diferencias visibles son las nuevas llantas (de 16 a 18 pulgadas) y la iluminación de las manecillas de las puertas. En la parte trasera, las actualizaciones se limitan a la nueva firma de la luz trasera LED y unas salidas de escape cromadas.

Las mejoras realizadas en el interior son más importantes e incluyen un panel de instrumentos digitales de hasta 10,2 pulgadas de ancho que integra navegación GPS. Dependiendo del nivel de equipamiento, el salpicadero también incorpora una nueva pantalla multimedia de 9.3 pulgadas en un diseño vertical. Está impulsado por el nuevo sistema multimedia conectado Renault Easy Link que ofrece reconocimiento de voz, navegación con búsqueda de direcciones de Google, precios de combustible e información de tráfico en tiempo real, así como compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

2021 Renault Megane Sedan Facelift 4

Renault Megane 2021, así cambia la berlina francesa

Para mejorar la ergonomía, Renault también agrupó los controles de ayuda a la conducción en el volante e hizo que los controles de la consola, como la pantalla de temperatura, fueran más accesibles. También son nuevos en el interior el espejo retrovisor electrocrómico sin bordes, los acabados cromados en los controles del aire acondicionado y la tapicería nueva. Finalmente, el conductor ahora tiene un asiento ajustable eléctricamente para una posición de conducción más cómoda.

Renault también ha realizado cambios en el selector de modo de conducción Multi-Sense, con nuevas características que incluyen una ergonomía mejorada para una mayor intuición y configuraciones simplificadas, nuevos colores ambientales y la aplicación R-Sound para el sonido del motor. Según el motor, hay cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Comfort, Sport y MySense.

2021 Renault Megane Sedan Facelift 15

La gama de motores ve la adición del motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado 1.0 TCe que tiene una potencia de 115 CV y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La gama también incluye el TCe de 1.3 litros con la versión de 140 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión EDC de doble embrague de 7 velocidades. El único motor diésel que se ofrece es el Blue dCi de 1,5 litros y 115 CV. También está disponible con una selección de transmisiones de doble embrague manual de 6 velocidades y EDC de 7 velocidades. Sin embargo, no se menciona el sistema de propulsión híbrido enchufable E-Tech.

2021 Renault Megane Facelift Interior

En el frente de seguridad, el Megane Sedan 2021 obtiene nuevas ayudas a la conducción, incluido el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema de frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado trasero y función de retención automática mejorada del freno de estacionamiento electrónico. Renault seguirá fabricando el Megane Sedan en Turquía y lo exportará a casi 30 países desde principios de 2021. Los mercados se encuentran principalmente en Europa Central.


Deja un comentario