No todo será eléctrico: Porsche investiga los combustibles sintéticos

No todo será eléctrico: Porsche investiga los combustibles sintéticos

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    4 septiembre 2020     2 minutos

Porsche continúa investigando los combustibles sintéticos, una alternativa que permitirá la convivencia de coches de combustión con los eléctricos.

Todo apuntaba a que la electricidad sería, tarde o temprano, el sustento de vida del vehículo del mañana. Y es que no resulta descabellado considerar esto si tenemos en cuenta la cantidad de marcas que están apostando por este tipo de mecánicas, las cuales pretenden salvaguardar el planeta y, al mismo tiempo, ofrecer unas prestaciones similares -o incluso mejores- a las de un motor de combustión. Pero Porsche, quien ingresó hace poco en el sector de los eléctricos con el Taycan, parece ser que quiere cambiar el rumbo mediante los combustibles sintéticos.

Esto no quiere decir que los de Stuttgart descarten por completo la electricidad, para nada, simplemente buscan ofrecer más alternativas. Y es que los combustibles sintéticos se llevan investigando desde hace años en busca de crear algo similar a la gasolina pero sin resultar nocivo ni para el ser humano ni para el medioambiente.

Según Porsche, estos combustibles sintéticos llamados eFuel «son una tecnología importante para el motor de combustión, que seguirá dominando el mundo de la automoción durante muchos más años.» Y es que Michael Steiner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, afirma que «tenemos un equipo que está buscando socios adecuados que quieran fabricar plantas piloto con nosotros para así poder demostrar que toda la cadena es viable y puede industrializarse”, claro indicio de que este tipo de sustento será una opción plausible en un futuro no muy lejano.

Porsche Taycan 1

Uno de los aspectos más importantes de este combustible es la forma en la que se obtiene. Recurriendo a CO2, hidrógeno y energías renovables, es posible conseguir un eFuel que, atendiendo a sus propiedades básicas, no se diferencia del queroseno, gasóleo o gasolina, pero en condiciones ideales sí que pueden llegar a ser combustibles neutros para el clima.

Un futuro para todos

Es cierto que Porsche pretende ofrecer en el año 2025 una gama de modelos en la que la mitad de sus integrantes sean eléctricos. Sin embargo, la casa alemana sabe que sus vehículos están ideados para conducirlos durante mucho tiempo, motivo por el que en el futuro seguirá habiendo cabida para ellos.

Porsche Cayenne Gts 2020 (3)

No obstante, Porsche no ve imposible una convivencia entre coches de combustión, eléctricos e híbridos, motivo por el que seguirán trabajando en un ecosistema sostenible sin la necesidad de prescindir de ninguna de estas energías. Con esta premisa, la firma teutona nos ofrece un futuro esperanzador, un futuro en el que no será necesario renegar de ningún tipo de motor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.