Otro urbano que se va: Skoda discontinúa el Citigo

Otro urbano que se va: Skoda discontinúa el Citigo

Escrito por: Victor Alós Yus    5 septiembre 2020     2 minutos

Los coches urbanos, pequeños, manejables y con un consumo muy reducido, no están pasando su mejor momento y están dejando de fabricarse y desapareciendo

Los coches urbanos están en declive. Se trata de un segmento que tuvo cierto éxito hace unos años, ya que permitía tener un coche pequeño y manejable para moverse por la ciudad. Consumen poco y las emisiones son bastante reducidas. Pero aún así, hay que pensar que con las nuevas normas sobre emisiones, los motores que suelen equipar no cumplen con las emisiones máximas permitidas por la Unión Europea.

Por ese motivo los coches urbanos suelen tener problemas para moverse con libertad en ciudades. Así que varios fabricantes han decidido dejar de fabricar y comercializar este tipo de vehículos. Skoda se une a esta tendencia y ha decidido dejar de vender el Citigo, la propuesta de la marca en este segmento.

Discontinuado Skoda Citigo (1)

El fin de un modelo

Con la discontinuación de este modelo no solo desaparecen las variantes con motor de combustión, sino que además desaparecerá también el Citigoe IV, el modelo eléctrico. Esta variante ha sido la última en llegar y aunque ha desaparecido en varios mercados como Alemania, Francia e Italia, aunque en España sigue vendiéndose por el momento.

Discontinuado Skoda Citigo (3)

El Citigoe IV cuenta con un motor eléctrico que ofrece 61 kW, que representa 82 CV y un par máximo de 212 Nm, alimentado por una batería de 36,8 kWh. Tiene una autonomía de unos 250 kilómetros y aunque no tiene emisiones, también desaparecerá del mercado junto al resto de versiones.

El Skoda Citigo llegó para ser una versión del Volkswagen Up! y el SEAT Mii, que por el momento siguen en activo. Sin embargo, Skoda se va a olvidar de este segmento y solo podría volver si en el Grupo Volkswagen desarrollan una plataforma MEB de un tamaño menor, para abaratar costes y mejorar el rendimiento y las emisiones de este modelo.

El Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca, ya está disponible en España desde 17.900 euros

El Skoda Citigoe iV, el primer eléctrico de la marca, ya está disponible en España desde 17.900 euros

Skoda acaba de anunciar la llegada del Citigoe iV al mercado español, donde se establece con un precio de 17.900 euros durante la campaña de lanzamiento.

LEER MÁS

Con la retirada del primer coche eléctrico producido por Skoda, solo queda un coche eléctrico e 100% en el catálogo de Skoda y ese es el recién anunciado Skoda Enyaq iV, así que sigue habiendo una apuesta efectiva por este sistema de tracción. Pero, en lo que respecta a los coches urbanos, nos quedamos sin uno de los fabricados en Europa y esto deja en riesgo la producción de otros modelos de marcas diferentes, del grupo y externas. ¿Es el fin de los pequeños urbanos, al menos en su versión con motor de combustión?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.