Porsche habilita la función Plug&Charge en los Supercargadores de Tesla ubicados en Norteamérica

Javier Cantagalli     22 enero 2026     2 min.
Porsche habilita la función Plug&Charge en los Supercargadores de Tesla ubicados en Norteamérica

La disponibilidad de la función Plus&Charge en los Supercargadores de Tesla facilitará el uso diario del vehículo eléctrico a los propietarios norteamericanos de un modelo de la marca.

Porsche acaba de dar un importante paso adelante en la mejora de la experiencia de sus clientes a la hora de realizar la recarga de uno de sus vehículos en el mercado norteamericano. A través del Servicio de Carga de Porsche –Porsche Charging Service-, el fabricante alemán ha comenzado a ofrecer la función Plug&Charge en más de 27.500 estaciones de Supercargadores de Tesla.

Esta tecnología permite que los vehículos de la marca compatibles se autentiquen de forma automática al conectar la manguera de un Supercargador cuando se va a realizar una recarga, de forma similar a como ocurre con cualquier vehículo de la propia Tesla. De este modo, el pago se realizará directamente a través de la cuenta del Porsche Charging Service, eliminando la necesidad de abrir aplicaciones externas, usar tarjetas de crédito o cualquier otro método manual en el punto de carga. El resultado es un proceso mucho más rápido y sencillo, ideal para reducir tiempos de espera y facilitar los viajes de larga distancia.

Pcna Nacs Support Shoot

Porsche afirma que, a día de hoy, los modelos que pueden aprovechar las ventajas que ofrece la función Plug&Charge en los Supercargadores de Tesla son todas las versiones a la venta del nuevo Macan eléctrico y la edición 2026 del Taycan. Adicionalmente, la firma de Stuttgart ha confirmado que la función Plus&Charge se incorporará al nuevo Cayenne eléctrico cuando éste se lance en el mercado norteamericano a lo largo del presente año, ampliando así su disponibilidad a la mayor parte de la gama eléctrica de Porsche en este mercado.

Desde el pasado mes de septiembre Porsche ya ofrecía acceso a la red de Supercargadores de Tesla en Norteamérica mediante un adaptador NACS, que se incluye de serie y sin coste adicional con el Taycan 2026 y el Macan eléctrico.

Plug&Charge también disponible en otras redes de carga

Señalar, por último, que el Servicio de Carga de Porsche –Porsche Charging Service– no solo permite aprovechar la función Plug&Charge en los Supercargadores de Tesla localizados en el mercado norteamericano, sino también en todas las estaciones de la red de carga de Electrify America. Porsche busca así potenciar la interoperabilidad entre diferentes redes de carga y hacer que la conducción eléctrica sea más accesible, ofreciendo una experiencia con menos puntos de fricción a todos sus propietarios de vehículos eléctricos en Norteamérica.

Porsche 2026 Tesla Supercharger 00003

Deja un comentario