El SC-01 es el coche eléctrico chino que se va a fabricar en Italia y se venderá en Europa

Victor Alós Yus    @sepelaci    22 enero 2026     2 min.
El SC-01 es el coche eléctrico chino que se va a fabricar en Italia y se venderá en Europa

El SC-01 es un coupé eléctrico que se está vendiendo en China, pero que se ha acondicionado para su comercialización en Europa y se fabricará en Italia.

Las marcas chinas están ocupando un lugar importante en el mercado europeo, así que no debe sorprendernos que cada año lleguen nuevas enseñas para ofrecer sus modelos en los países de nuestro entorno. La marca JEMV, que pertenece al grupo Jiangling, está preparada para lanzar un modelo eléctrico que llegará en breve bajo el auspicio de Xiaomi. El modelo recibe la denominación de SC-01 y se fabricará en Italia.

Este coupé deportivo con tren de tracción eléctrico presenta un diseño en forma de cuña, que traerá al modelo un aspecto clásico, pero un corazón compuesto por tecnología de última generación. Este coche pretende ofrecer la esencia de un deportivo con motor de combustión con la tracción eléctrica que lo trae al siglo XXI, conjugando la eficiencia con la experiencia en la conducción.

Sc 01 Electrico Europa (3)

El modelo se vende en China, pero se ha rediseñado para adaptarlo al mercado y los gustos de los compradores europeos. Se han modificado muchos de los componentes técnicos del modelo para ajustarlos a Europa, que se validaron en forma de prototipo a principios de 2025 y que ya permiten que el coche esté casi listo para ser fabricado dentro de muy poco tiempo.

Los datos referentes al modelo no se han hecho públicos, aunque se han desvelado algunos detalles que nos muestran de qué será capaz. Sabemos que su peso se cifra en 1.365 kg, lo que permitirá que consigua acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. También sabemos que contará con tracción a las cuatro ruedas, aunque podrá derivar la potencia hacia el eje trasero o el delantero.

Los dos motores contarán con una potencia combinada de 320 kW, es decir, unos 434 CV. Estos motores están alimentados por la energía almacenada en una batería de 60 kWh, lo que permite una autonomía de 500 kilómetros en ciclo CLTC, aunque si nos fijamos en el ciclo europeo WLTP, esta autonomía podría ser de 435 kilómetros.

El interior sorprende, porque en lugar de la esperada gran pantalla central, el habitáculo solo cuenta con una pantalla para la instrumentación orientada al conductor y mandos físicos para la climatización. Todo parece orientado para ofrecer una experiencia óptima al conductor y olvidarse de distracciones digitales.

Disponibilidad y precio

No hay fecha para el comienzo de producción del modelo, aunque se espera que la información al resopecto llegue a lo largo de 2026. Solo se fabricarán 1.000 unidades en Italia y se destinarán a distintos países del continente. El precio en China es de unos 28.500 euros al cambio, aunque se espera que en Europa el precio sea superior, alrededor de 61.000 euros.

Deja un comentario