Porsche Mission E Concept: el eléctrico más deportivo

Porsche Mission E Concept: el eléctrico más deportivo

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    15 septiembre 2015     3 minutos

Porsche nos presenta el futuro de la industria del automóvil. Su nombre es Porsche Mission E Concept y acaba de ser presentado en el Salón de Frankfurt 2015. Se trata de un deportivo eléctrico de cuatro plazas y cuatro puertas que ha eclipsado a todos los asistentes al stand de la firma alemana en Frankfurt, superando incluso al Porsche 911 2016, el facelift del famoso deportivo que debutaría por primera vez en esta ocasión.

Este deportivo eléctrico rinde 600 CV de potencia y puede recorrer un total de 500 kilómetros con una sola carga de energía. La parte más interesante es saber que para completar el 80% de la carga de su batería tan solo se requieren de 15 minutos, y podrá impulsar los dos motores síncronos de imanes permanentes (PMSM) que el Porsche Mission E Concept equipa. Este sistema es parecido al del Porsche 919 Hybrid que se alzó con la victoria en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans, y con el que es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,5 segundos y de cero a 200 en menos de doce segundos.

porsche-mission-e-concept (3)

Su rendimiento es tal que la compañía alemana asegura que es capaz de dar una vuelta a Nürburgring Nordschleife en menos de ocho minutos. Ayuda en esta misión la óptmia distribución de pesos del Porsche Mission E Concept, contando al mismo tiempo con un bajo centro de gravedad otorgado por la posición de las baterías de iones de litio de última generación, situadas entre eje delantero y el trasero.

El diseño exterior del Missión E Concept es atrevido y fuertemente inspirado en el Porsche Panamera y el Porsche 918 Spyder. Su carrocería está realizada a partir de una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada, presenta unas líneas redondeadas y suaves, destacan los pasos de rueda muy definidos, las luces LED de cuatro puntos y las salidas verticales que sirven para favorecer el flujo de aire.

porsche-mission-e-concept (5)

Las puertas de estilo suicida son la seña de identidad en el perfil de su carrocería, careciendo así mismo de pilar B. Las llantas de 21 pulgadas en el tren delantero y de 22 pulgadas en el posterior está realizadas en fibra de carbono. Destaca la ausencia de retrovisores exteriores (sustituidos por cámaras) y los faros traseros de luz LED, los cuales forman un diseño excepcional. Una tira de luz recorre el ancho de la carrocería, situada sobre una moldura negra, mientras que la palabra Porsche se sitúa en el centro, en tres dimensiones y retroiluminada.

Una vez en el habitáculo del Porsche Mission E Concept, encontramos cuatro asientos de marcada inspiración en el mundo de la competición. El interior es amplio, dada la falta de túnel de transmisión, el salpicadero incluye una pantalla LED y un cuadro de instrumentos con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) formado por cinco esferas como viene siendo habitual en el fabricante con sede en Stuttgart.

porsche-mission-e-concept (8)

Tecnológicamente podemos destacar lo avanzado de este concept car de Porsche. Un sistema de seguimiento ocular detecta, a través de una cámara, cuál de los instrumentos está mirando el conductor con el fin de activar el menú, al que podrá acceder pulsando un botón en el volante. De igual forma, mejorando el confort a bordo, el cuadro de instrumentos completo se mueve según la posición del asiento, por lo que siempre estará a la vista y no será entorpecido por ningún otro elemento.

Fuente | Porsche


Deja un comentario