Porsche, la marca de lujo que ha vendido más de 250.000 unidades en 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    13 enero 2019     3 min.
Porsche, la marca de lujo que ha vendido más de 250.000 unidades en 2018

Porsche sigue siendo una de las marcas más importantes de 2018 y nos muestra sus modelos más vendidos, con un incremento de ventas respecto al año 2017

Sabemos que la economía mundial no va nada bien. Incluso si se habla de cierta recuperación económica, vemos como el tema de los sueldos y el trabajo no está del todo solucionado. Pero aún así, las ventas de las grandes marcas de lujo están en claro ascenso. Basta con mirar a Porsche, una de las más tradicionales y con más atractivo entre los compradores de estos coches de lujo. Y es que en el año 2018 han conseguido entregar 256.255 unidades en todo el mundo.

Unas cifras que representan un incremento del 4% con respecto a las ventas del año 2017. Y esto es todavía más remarcable si tenemos en cuenta la puesta en marcha de la normativa de emisiones y el hecho que la marca alemana ha prescindido de sus motores diésel a partir del mes de febrero de 2018. Dos circunstancias que ha forzado a realizar cambios en los planes de comercialización de todas las marcas.

Llega el nuevo Porsche Macan S con un actualizado motor V6 turbo

En lo que respecta a Porsche, el mayor mercado para la marca alemana ha sido un año más China. El país asiático ha sido un año más el que más coches ha comercializado, con una cifra total de 80.108 unidades entregadas, un 12% más que en 2017. A China le sigue Estados Unidos, el segundo punto de venta con 57.202 coches entregados, con un incremento del 3% respecto al año anterior. El tercer puesto lo ocupa el mercado local, Alemania, con 28.317 unidades. Curiosamente, este es el único de los tres principales mercados en el que ha caído las ventas, concretamente un 3%.

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

Ventas de Porsche por modelos

Porsche marca una tendencia al alza con sus principales modelos. Así, el Porsche más vendido durante el año 2018 ha sido el Porsche Macan, el pequeño SUV que se alza como el coche más vendido de Porsche. Han sido 86.031 entregas de este modelo, lo que augura un buen futuro para este formato de todocamino compacto y manejable. El segundo Porsche más vendido durante 2018 ha sido el Porsche Cayenne, su hermano mayor, con 71.458 entregas.

El Porsche Panamera se mantiene en un cómodo tercer puesto, aunque las ventas se dividen prácticamente por dos. En total han sido 38.442 unidades las entregadas. Eso sí, este modelo representa el mayor crecimiento de ventas, con un 38% más que en 2017. El Porsche 911 sigue siendo uno de los grandes clásicos y ha experimentado un incremento de ventas del 10%. Algo sorprendente porque sabemos que llegaría un nuevo Porsche 911 a finales de 2018.

Por último, el Porsche 718 Cayman/Boxster se sitúan en 24.701 unidades, más o menos en el mismo orden que en el año anterior. Con estos datos, sabemos que pueden haber nuevas marcas en el mercado, una considerable lucha entre las marcas establecidas, pero Porsche es siempre una de las más importantes y de las que marcan una clara diferencia. Si has de comprar un coche deportivo de lujo, ya sabes que Porsche es, precisamente, una de las marcas con mayor prestigio y nombre dentro del segmento Premium.

Deja un comentario