Porsche Mission E Cross Turismo: ¡luz verde al segundo coche eléctrico de Porsche!

Porsche Mission E Cross Turismo: ¡luz verde al segundo coche eléctrico de Porsche!

Escrito por: Antonio Roncero    22 octubre 2018     2 minutos

Faltaba únicamente la confirmación definitiva, y ya está. Porsche ha anunciado que el prototipo Mission E Cross Turismo se fabricará en serie a partir de 2019.

El primer coche eléctrico de Porsche será el inminente Porsche Taycan. El segundo ya tiene fecha: Porsche fabricará en serie su crossover derivado del prototipo Mission E Cross Turismo a partir de 2019.

El Porsche Mission E Cross Turismo se presentó en el pasado Salón de Ginebra. Y como suele ser habitual en la marca con sus últimos concept-cars, se trataba de un prototipo que, con pocas modificaciones, bien podría pasar por un coche de serie. Dicho y hecho. Ahora, tras la reunión mantenida el pasado día 18 de octubre por el Consejo de Supervisión de Porsche, la marca alemana ha anunciado que el Mission E Cross Turismo se pondrá a la venta en 2019. Y para fabricarlo se van a crear 300 nuevos puestos de trabajo en la factoría de Zuffenhausen, como parte del plan de la compañía que destinará 6.000 millones de euros en electromovilidad de aquí a 2022.

Porsche Mission E Cross Turismo

Dos motores eléctricos, 600 CV de potencia

Para Porsche, el Mission E Cross Turismo es un CUV, siglas de Crossover Utiliyy Vehicle. Está claro que, por dimensiones, se aleja de las proporciones que guardan coches como el Porsche Macan o el Porsche Cayenne. De hecho, con 4,95 metros de largo, 2 de anchura y 1,42 de altura, el Mission E Cross Turismo está más cerca de un Porsche Panamera Sport Turismo. Bajo su carrocería de cuatro puertas se esconde la plataforma y la base mecánica del Porsche Taycan. Tiene dos motores eléctricos que proporcionan una potencia conjunta de 600 CV, y anuncia una autonomía de 500 km, todavía según el ciclo NEDC.

Porsche Mission E, Porsche Taycan

Como el Taycan, el Porsche Mission E Cross Turismo también podría utilizar sistema de carga ultra rápida, gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios. Esto permitiría cargar la batería hasta el 80 por ciento de su capacidad en aproximadamente 15 minutos.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.