Porsche no solo creará un modelo superior al 911 Turbo, sino dos

JL Arboledas     9 agosto 2011     2 min.
Porsche no solo creará un modelo superior al 911 Turbo, sino dos

Como bien sabes, Porsche no solo está trabajando en el desarrollo de una nueva generación para su piedra angular, el nuevo Porsche 911, sino que desde hace mucho tiempo sabemos que se traen entre manos el desarrollo y producción de un vehículo muy superior al 911, nada menos que la resurrección del mítico 918 Spyder. […]

Como bien sabes, Porsche no solo está trabajando en el desarrollo de una nueva generación para su piedra angular, el nuevo Porsche 911, sino que desde hace mucho tiempo sabemos que se traen entre manos el desarrollo y producción de un vehículo muy superior al 911, nada menos que la resurrección del mítico 918 Spyder.

Hoy, al contrario, toca hablar de un nuevo modelo, uno que, según el propio jefe de ventas de Porsche, tendría mucho más que sentido y que iría situado en un escalón intermedio entre la nueva generación del mítico 911 y el llamado a suceder en el trono al mítico Carrera GT, declaraciones que han sido corroboradas nada menos que por Matthias Müller en unas declaraciones al diario alemán Handelsblatt.

Según estas últimas declaraciones el vehículo en cuestión sería diseñado como un rival ideal para el Ferrari 458 Italia y compañía por lo que estaríamos ante un superdeportivo equipado con un bloque capaz de ofrecer una potencia que rondaría los 600 caballos, todo montado sobre una nueva plataforma modular deportiva que actualmente está siendo desarrollada por los mejores ingenieros de la firma alemana.

En cuanto a precios, según el señor Müller, estaríamos hablando de un superdeportivo que estaría disponible en el mercado rondando los 400.000 euros. Aun así, no es más curioso que el hecho de la creación de un modelo que ponga en entredicho la hegemonía del indiscutible 911.

Por otro lado, tenemos que tener en cuenta el hecho de que Porsche se encuentra inmersa en una profunda reestructuración en la que el principal objetivo es multiplicar su catálogo modelos y como respetada marca de vehículos prestacionales de carácter deportivo por lo que no pueden vivir tampoco de crear nuevas berlinas y SUV de tamaño pequeño como el proyecto Cajun.

Vía | car&driver

Deja un comentario