El Porsche P550 Tribute de Vintech se presentará en Pebble Beach

El Porsche P550 Tribute de Vintech se presentará en Pebble Beach

Escrito por: Fernando Alvarez    14 agosto 2012     Comentario     1 minuto

El Porsche 550 vuelve a la vida a través del P550 Tribute, según una interpretación del preparador francés Vintech, quien ha escogido una versión coupé del histórico 550.

Mientras aguardamos a que Porsche se decida a darnos una fecha más aproximada del lanzamiento del sucesor del 550 (incluso la confirmación de si en verdad habrá un futuro baby Porsche), otros han pensado a mayor velocidad que los chicos de Stuttgart y se apresurarán a revelar un 550 propio, tal es el caso de Vintech.

Este casi desconocido preparador francés, prepara una versión del 550 coupé que bautizarán P550 Tribute y que desvelarán en pocos días en la muestra de Pebble Beach, en EEUU. Tal vez porque la variante coupé del Porsche 550, homologado en su momento por Porsche para competir en resistencia, les ha resultado más atractivo que el spider, Vintech ha pensado en un 550 coupé adaptado a los tiempos modernos.

El mencionado P550 Tribute, contará con una motorización de cuatro cilindros y 3 litros al mejor estilo de Porsche; el nuevo motor producirá entre 260 y 270 caballos, que tal vez no suene a mucho, pero que va a impulsar los 550 kilos del chasis de carbono, un peso que va a colaborar y mucho en que el P550 sea algo a tener muy en cuenta en el apartado de aceleración.

El apartado estético es la típica aproximación de la tecnología moderna a un coche clásico, una puesta al día de un modelo que ya cuenta con casi 60 años de vida. Pero nos gustaría saber más sobre él. ¿Será una réplica como las muchas que han surgido del 550 a través de los años o un original? ¿Será vendido al público? Todos estos interrogantes serán contestados el día 17 de agosto en Pebble Beach.

Vía | Vintech

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.