Porsche Panamera 2014

Porsche Panamera 2014

Escrito por: Chema    3 abril 2013     5 Comentarios     3 minutos

Porsche ha presentado la variante 2014 del Panamera. La única berlina del fabricacante alemán llega con un lavado de cara, nuevas mecánicas y la opción de montar distintas carrocerías, una más pequeña y otra de un mayor tamaño. Llegará al mercado en Julio de este año con un precio de partida de 91.828 €, cifra que corresponde con la versión diésel.

Los principales cambios a nivel visual se centran en una parrilla y unos faros más redondeados, algo que también ocurre en la parte posterior de la berlina, lugar donde se escogen un spoiler con un diseño completamente nuevo y discreto. Cualquiera de las versiones escogidas por el cliente llevan de serie un portón trasero de accionamiento eléctrico, faros de xenón. En opción puede montar faros de tipo LED.

Por primera vez en un Porsche, el Panamera cuenta con la opción de utilizar carrocerías con diferentes tamaños. La de batalla larga, denominada Executive, solamente puede utilizarse con el Panamera S y el Panamera Turbo y ofrecen a los ocupantes de las plazas traseras 15 cm más de espacio para las piernas. Su diseño, a mi juicio, es menos bonito, dejando un coche demasiado grande en comparación con el original.

MECÁNICA

2014-porsche-panamera-52

Los principales cambios de esta nueva generación del Porsche Panamera llegan bajo el capó, lugar donde todas las mecánicas sufren cambios a excepción del diésel. Este último mantiene un motor V6 sobrealimentado con 250 cv, potencia que únicamente puede enviarse a las ruedas traseras. Más adelante se espera la llegada de una versión con más potente.

El Panamera gasolina aumenta su potencia en 11 CV hasta llegar a los 310 CV de potencia. Las versiones del Panamera S, ya sea con tracción trasera o total, dejan de lado al V8 de 4,8 litros atmosférico para dar paso a un V6 sobrealimentado por partida doble capaz de entregar hasta 420 CV, 20 más que antes. Además, su consumo es un 18% inferior. El Panamera Turbo crece en 20 CV su potencia hasta llegar a unos increibles 520 CV.

2014-porsche-panamera-62

Como gran novedad llega la sustitución del Porsche Panamera S Hybrid por el nuevo y revolucionario Panamera S E-Hybrid. Este cuenta con un total de 416 CV, de los cuales 95 CV corresponden al motor eléctrico, un propulsor capaz de mover por si solo a la berlina durante un total de 36 km. Esta distancia permite al Panamera reducir sus consumos hasta unos increibles 3,1 Litros/100km.

Ese consumo se consigue gracias a unas baterías de iones de litio con una capacidad energética de 9,4 Kwh. Además, puede ser recargada no solo por el motor gasolina si también en una toma de corriente eléctrica. El tiempo de carga estimado es de hasta cuatro horas. La velocidad máxima que permite alcanzar con el motor eléctrico es de 135 km/h.

El Porsche Panamera S E-Hybrid tiene una velocidad máxima de 270 km/h y es capaz de llegar los 100km/h desde parado en tan solo 5,5 segundos.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.