El Porsche Panamera recibirá un facelift en Abril de 2013

Guillermo Arnal     29 mayo 2012     2 min.
El Porsche Panamera recibirá un facelift en Abril de 2013

Su diseño será según los que ya lo han visto muy diferente de lo que sugerían las primeras fotos espía. Se añadirá un motor Diesel a la gama.

Por mucho que siga habiendo seguidores (o ya no tanto) de la marca de Stuttgart que vean como una atrocidad a esta berlina de portón, no se puede decir que las ventas le hayan ido mal. Y si a Porsche le gustaría que eso siguiera siendo así, va a tener que poner al Panamera al día para que no le roben cuota los duros rivales del segmento. La revista británica CAR afirma, según sus fuentes bien posicionadas, que ese restyling lo veremos en Abril del año que viene.

La actualización ha sido numerosas veces espiada en el último año. Y su abultado camuflaje no ha permitido ver demasiado, aunque daba la sensación de que no había mucho que revelar. CAR desmiente las impresiones iniciales y basándose en las declaraciones de personas que ya han visto dibujos del restyling, el próximo Panamera poco tendrá que ver con el actual.

Según esas opiniones, habrá determinados rasgos que beberán del diseño del nuevo Boxster, es decir, más afilado y menos redondeado que la generación a la venta ahora. Las novedades gordas no solo se reducirán a su diseño. Los motores cambiarán sustancialmente y ya comenzando en la parte inferior de la gama. CAR asegura que Porsche sustituirá al V8 del Panamera 4S por un 3.0 V6 más ligero y eficiente.

Pero atención porque para no perder potencia le instalará un doble turbo, haciendo que el hasta ahora auténtico «Turbo» ya no sea el único de esa naturaleza. Si eso ya sugiere aberración para algunas mentes, parecerá casi hasta poca cosa comparado con lo inevitable: Porsche lanzará un Panamera Diesel con el V8 TDI de Audi. Todo sea por las ventas…

Vía | CAR

Deja un comentario